Tu carro, una inversión que debes cuidar durante esta cuarentena

HispanicfactorblogTu carro, una inversión que debes cuidar durante esta cuarentena
21 Mayo 2020 Posted by Angela Castro blog

Tu carro, una inversión que debes cuidar durante esta cuarentena

La pandemia no solo ha afectado la actividad diaria de los humanos, también el carro ha tenido que quedarse aparcado por más tiempo. Curiosamente, cuando un automóvil permanece mucho tiempo en reposo, puede terminar con fallas internas o externas, lo que ocasionará problemas.

Aprende a cuidar durante la cuarentena una de tus inversiones más preciadas: el carro

Por lo tanto, incluir en la rutina diaria el cuidado del carro es importante. Es posible mantenerlo en perfectas condiciones, así cuando todo pase, no habrá de qué preocuparse. Toma en cuenta estos consejos:

1.- Regularmente, debes arrancarlo: para evitar agotar la batería. Permítele unos minutos al ralentí. De igual forma, esto puede solucionarse desconectando la batería.

2.- Comprueba los líquidos: tu carro no es una máquina que puede autoevaluarse por sí sola. Verifica la cantidad de aceite, anticongelante o al limpiaparabrisas que posee, sobre todo para cuidar que no aparezcan fugas.

3.- Nivela la presión de los neumáticos: estos son muy importantes, cuídalos de que no tengan un exceso de presión para que no aparezcan deformaciones. Y de ser necesario, añade aire.

4.- Activa sus componentes: sus elementos electrónicos como el aire acondicionado, ventanillas y limpiaparabrisas necesitan funcionar también, activarlos te permite hacerles mantenimiento.

Lo recomendable es encender el aire acondicionado, durante ese tiempo ejecuta el movimiento de las ventanillas unas tres o cuatro veces y dejar activo, mínimo por 10 segundos, los limpiaparabrisas.

5.- Mantén el depósito de combustible: mantener el carro con su nivel apropiado de combustible es esencial, ya sea por alguna emergencia o para evitar deterioros. Se conoce que los autos más antiguos son más propensos a sufrir daños si no cuidan esto, pero realmente a todos los modelos les puede pasar.

6.- Cubre el carro: si es posible para ti, no dudes en hacerlo. Así cuidas tus finanzas de que pueda acontecer algo inesperado.

7.- Mantén la limpieza: para protegerlo de malos olores, humedad o cualquier agente externo que pudiera afectar. En caso de que salgas recientemente, también desinfecta, mejor es prevenir.

8.- Cuida el tubo de escape: para ello, utiliza un paño o alguna tela que no vayas a necesitar más. Con esto cuidas el ingreso cualquier sustancia u objeto.

9.- Quita el freno de mano: de ser posible, si está completamente asegurado el sitio y no sucederá un accidente, retíralo. De esta forma no se pegaran las pastillas de freno.

10.- Permítele rodar: para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos y evitar otros problemas. Debes mover el carro así sean unos centímetros.

Tu carro, al ser una inversión importante, merece buenos cuidados durante esta cuarentena

Recuerda que los carros fueron creados para el movimiento, permanecer por tanto tiempo estático puede afectar su estructura. Que tengas precaución es la solución para evitar situaciones tensas en un futuro próximo.

carro rojo estacionado

La cuarentena no es excusa para que dejes descuidado tu vehículo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos