Casarse en los EEUU: Lo que Necesitas Saber

Todo el mundo tiene derecho de casarse en los EEUU, desde los ciudadanos americanos y los que no lo son, incluyendo a los visitantes temporales y los inmigrantes legales e ilegales. No existe limitación de edad ni sexo o raza cuando de amor se trata. Si has encontrado al amor de tu vida y fuente de apoyo, con quien quieres pasar el resto de la vida, tal vez sea el momento de contraer matrimonio. Son muchos los beneficios que obtiene una pareja casada en los EEUU, y si ya tú y tu ser amado han decidido dar este paso, este artículo puede ser de mucha ayuda.

Primero que todo, es importante determinar si ambos están legalmente capacitados para casarse. Se debe hacer constancia de que están solteros, en caso de haber celebrado un matrimonio anterior, presentando el fallo del divorcio o el certificado de defunción del primer cónyuge. De no ser así, el matrimonio no será tomado como válido.

Se debe tomar en cuenta que es fundamental cumplir con todos los requisitos civiles del estado, condado o municipalidad en el que se celebrará el matrimonio.

Una vez chequeado todo lo anterior, se procede a ir a la corte o registro civil local y efectuar el registro para obtener una licencia de matrimonio. Se debe cancelar una pequeña cuota, la cual varía dependiendo de estado. Para casarse en la corte, debe fijarse una fecha y elegir un juez, para lo cual también hay que pagar una cuota. Obtener la licencia de matrimonio puede tomar desde una hora hasta varias semanas. El tiempo para el trámite dependerá del estado en el cual hayan decidido casarse.

Una vez que hayan obtenido la licencia, fijado la fecha, la hora, el lugar y también el juez que oficiará el casamiento, se pasa a elegir a dos personas que serán los testigos. Estas personas quedan al total albedrío de las personas que desean casarse, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Hay casos especiales en los que uno de los cónyuges no se encuentra en tierras americanas, en cuyo caso se procede a solicitar la Visa K-1 o “Visa de Prometido”.

Para ello, el prometido estadounidense debe enviar por correo un formulario de petición para un prometido extranjero ante el  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Luego de eso, debe seguir los pasos que la Embajada de EEUU en su país le indique y asistir a la entrevista de solicitud de la Visa K-1.

Una vez listos todos los trámites legales, se procede a planificar la boda en lo que a flores, vestidos y celebración se refiere. En el caso de los extranjeros con Visa K-1, dispondrán de 90 días desde el momento que ingresen a los EEUU para contraer matrimonio con dicho ciudadano estadounidense.

El apoyo que puede brindar una pareja al momento de emigrar a los EEUU es enorme. Juntos pueden crecer económicamente y crear esa estabilidad que tanto se busca al llegar al país. Si buscas información específica sobre cómo contraer matrimonio en los EEUU, te recomiendo que contactes a Hispanic Factor. Ellos te brindarán la asesoría necesaria y pondrán a tu disposición un equipo especializado en trámites nupciales para hispanos en el país. ¡No esperes más!

Casarse en EEUU no es imposible, sólo debes estar bien informado al respecto.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =