Ser CEO en tiempos de covid-19 conlleva grandes retos

HispanicfactorblogSer CEO en tiempos de covid-19 conlleva grandes retos

Ser CEO en tiempos de covid-19 ha generado nuevos retos, entre ellos la falta de comunicación, la ejecución de objetivos, toma de decisiones drásticas, y pensar en los peores escenarios durante la pandemia, como por ejemplo, los ingresos de la empresa.

Estos son los tiempos que ponen a prueba a los CEO

A continuación, mencionaremos algunas de las eventualidades que ponen a prueba el potencial de los ejecutivos de las compañías por el coronavirus, entre ellas están:

Mejor comunicación

El teletrabajo ha provocado nuevas situaciones a las que no estaban acostumbrados los ejecutivos de una empresa. La falta de comunicación es uno de los retos que enfrentan los CEO en tiempos de covid-19. Para solucionarlo, las videollamadas permiten conectar físicamente con sus empleados, preguntándoles el estado de los proyectos o comunicándose con sus socios para buscar soluciones, y así continuar operando en tiempos contingencia. 

Pensar en los peores escenarios 

Los CEO deben pensar en los peores escenarios que podrían ocurrirle a su empresa. De esta forma, si se llega a presentar algunas de esas situaciones, sabrán cómo afrontarlas. Para ello es necesario crear planes que se enfoquen en las peores consecuencias mediante la identificación de los cambios que ocurren en su entorno y cómo esto afecta a su negocio y consumidores. Es por ello que la adaptabilidad y flexibilidad son aspectos básicos, ya que permitirá que la compañía actúe adecuadamente.

Toma de decisiones rápidas

Entre los retos que presentan los CEO en tiempos de covid-19, se encuentra la toma de decisiones rápidas. 

Existen dos principios que pueden ayudar a los ejecutivos a tomar decisiones acertadas y en un tiempo corto. Una es que las acciones deben ir vinculadas a las necesidades del consumidor. Oír que exigen, problemas, frustraciones; esto podría ser valioso para el capital de su empresa a mediano y largo plazo.

La segunda es que esas decisiones sean apoyadas con la data que han ido construyendo progresivamente; es decir, analizar en tiempo real los cambios de comportamientos de sus clientes, y decidir en semanas que hacer, en vez de meses. 

Mayor organización 

La prolongación de la cuarentena exige a los ejecutivos a ser más organizados en cuanto el seguimiento de los proyectos de su empresa. Esto requiere realizar reuniones regulares, a través de la video llamada, para conocer el desarrollo actual de los proyectos, así como las directrices que deben seguir para su debida realización. 

Las reuniones provocan que los trabajadores se sientan parte de la organización y los motiva a seguir completando sus tareas, una situación que, no es necesaria hacer, si se encontraran en la empresa físicamente.  

Estos fueron algunos de los retos que presentan los CEO en tiempos de covid-19. ¿Te sientes identificado con alguno de ellos? Recuerda que un líder es mucho más que ser un jefe.

Si los negocios y finanzas son tus temas favoritos, pues estás de suerte Hispanic Factor ofrece esto y muchas más, síguenos en las redes sociales: 

oficina

Ser CEO es saber afrontar los retos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFacto

Síguenos