Ciudadanía por Naturalización ¿Cómo se Obtiene?

HispanicfactorEmigrarCiudadanía por Naturalización ¿Cómo se Obtiene?

Algunas personas piensan que la nacionalidad estadounidense sólo se obtiene si se nace en el país, pero eso es una idea equivocada. De hecho,  existen varios  caminos para obtener la ciudadanía americana. Este estatus migratorio se puede conseguir por nacimiento, por derecho de sangre al ser hijo de estadounidenses, por derivación, por adopción y naturalización. ¿Sabes en qué consiste la naturalización? Hoy te hablaremos de qué consiste este trámite y cuáles son los requisitos para obtener la ciudadanía a través de este proceso.

Primeramente, debes saber que, la mayoría de las naturalizaciones, tienen lugar cuando un residente permanente legal solicita la ciudadanía cinco años después de haber conseguido la Green Card, o después de tres años de haberse casados con un estadounidense. Se otorga después que se haya cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Puedes ser elegible para la naturalización si:

  • Estás en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y reúnes todos los otros requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización.
  • Puedes ser elegible para la naturalización si tus padres son ciudadanos estadounidenses, naciste fuera de los Estados Unidos y actualmente resides fuera de los Estados Unidos. Además, debe reunir los otros requisitos de elegibilidad.
  • Has sido residente permanente durante al menos 5 años y reúnes todos los otros requisitos de elegibilidad.
  • Has sido residente permanente durante 3 años o más y reúnes todos los requisitos de elegibilidad para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.

Para solicitar la naturalización, debes llenar el Formulario N-400  y enviar la solicitud para Naturalización. Para información adicional sobre cómo solicitar la Ciudadanía Estadounidense, Te recomiendo asesorarte con los mejores abogados. En Hispanic Factor, vas a encontrar el apoyo que necesitas. ¡Contáctalos!

Puedes asesorarte con Hispanic Factor para que te faciliten el proceso de trámites.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Síguenos