Claves para emprender tu propio negocio y no morir en el intento

Rompecabezas
Si quieres emprender un negocio, averigua cuáles son tus mejores cualidades y desarrolla tu proyecto en función a ellas.

Emprender un negocio propio es una increíble experiencia personal, no solamente por los resultados que puedes obtener si empiezas con buen pie, sino por el nivel de dedicación y esfuerzo que exige producir una marca por tu cuenta. ¿Te ha costado encontrar un trabajo con el que te sientas en plena comodidad o crees que se te ha ocurrido una idea brillante? No importa la razón por la que quieras iniciar una empresa. Si es algo propio, original y piensas que podría revolucionar tu mercado, Hispanic Factor te da estas recomendaciones para que no des nada por sentado y así evitar cometer errores en el proceso.

Emprende tu negocio con estas claves

Debido a la necesidad de invertir mucho tiempo y energía al momento de crear tu negocio, es probable que pases por momentos estresantes, especialmente si no estás seguro de lo que estás haciendo y no tienes una estructura base con la cual comenzar. Es por ello que ahora te hablaremos sobre los temas principales en los que debes enfocarte y a la vez desarrollarlos de acuerdo a los servicios que ofrezca tu empresa.

Canaliza tus habilidades

No todo el mundo tiene lo que se necesita para ser un emprendedor de calidad. Puede que tu idea sea la mejor, pero si no tienes carisma, perseverancia, paciencia, entre muchas otras cosas, puede que el proceso de consolidar tu empresa se te haga bastante duro. Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas generar nuevas habilidades para lograr lo que quieres. La idea es que te concentres en reafirmar no solo la idea, sino las habilidades con las que cuentas para darle vuelo a tu proyecto.

Condensa la idea lo más que puedas

Tienes la idea del servicio que quieres dar, pero tienes muchas otras opiniones con respecto a ella que se ramifican de la inicial, que pueden terminar originando otras, haciendo que te desvíes del tema principal. Define el objetivo tu producto y su función (o funciones) de la forma más precisa que puedas, para poder pasar al siguiente paso.

El branding de tu empresa

Una de las decisiones más importantes para darle inicio a tu negocio es decidirte por un buen nombre, la misión y la visión. El nombre debe describir la utilidad de tu producto, y al mismo tiempo debe tener una imagen positiva. En este campo está involucrado el uso de colores y estilos de diseño que se integren a la filosofía de la misión y visión de tu proyecto. Una vez que hayas determinado estos elementos, asegúrate de que puedas usar el nombre y regístralo como propio.

Cuida el financiamiento

Actualmente existen muchas formas de encargarte del presupuesto que necesitas para comenzar tu empresa. Puedes hacerlo contactando a inversionistas que crean en tu proyecto, pidiendo préstamos para startups por medio del factoring o analizando qué tipo de crédito funcionaría para tu empresa, crear programas de donaciones o tener un segundo trabajo. Si consideras que puedes desarrollar la última opción, te recomendamos que diseñes un horario para que evitar desgastarte demasiado, ya que seguro necesitarás fuerzas para continuar con tu nuevo emprendimiento.

Elabora un plan de negocios

Esta clave es una de las más importantes de la lista, ya que será tu guía principal y deberás seguirla al pie de la letra. Con un plan de negocios completo y bien estructurado, podrás organizar todo lo que se refiere a la adquisición de recursos, inmuebles, alquileres, gastos en marketing y publicidad, inversiones, egresos, y en general, todo lo que respecta al flujo monetario de tu negocio.

Estudia a tu competencia

Si estás interesado en cómo ofrecer el mejor producto, es indispensable que estudies a los más fuertes competidores en tu mercado de producción. ¿Qué ofrecen? ¿Cómo solucionan los problemas de los clientes? ¿Cómo es la relación entre la competencia con los consumidores? Todas estas preguntas pueden llevarte a contemplar tus fallas, para eliminarlas, y tus virtudes, para acentuarlas.

Dedícate a tu tipo de audiencia

Si ya sabes lo que hace tu producto y qué tipo de necesidades cubre, no quieras llegar a todo el público consumidor, ya que el mensaje se puede perder y crearía confusiones en los compradores al momento de obtener tu producto. Enfócate en el tipo de clientes que quieres tener para tu empresa y crea una buena relación con ellos. De esta forma no dejarán de solicitar tus servicios y siempre tendrás clientes fieles.

Invierte en publicidad

Algunos piensan que es una pérdida de tiempo y dinero, pero si tienes un lenguaje definido al comunicarte con tus clientes, te aseguramos que la publicidad te generará muchas ganancias. Si no tienes mucho talento para eso, existen muchas organizaciones dedicadas a la formación y crecimiento de marcas en términos publicitarios. Lo importante es que diseñes un producto o servicio sólido, efectivo y rentable para tus clientes.

Organiza tu inventario

Así tu producto sea pequeño o grande o tengas altos o bajos niveles de producción, si de verdad quieres evitar equivocaciones innecesarias y tener tus datos al día, lo mejor es que planifiques un inventario detallado y preciso de tu mercancía. Lo recomendable es actualizarlo quincenal o mensualmente, pero puedes organizarlo como quieras. La idea es que lleves un registro con todo el contenido relevante de tus productos.

Ten paciencia

Puedes tener la mejor idea del mundo y la mejor planificación para levantar tu empresa, pero si no eres paciente, es muy difícil que veas el resultado final de tus sacrificios y esfuerzos. Formar un negocio exitoso y fructífero lleva tiempo, así que debes ser paciente y mantenerte optimista ante las adversidades, siempre y cuando te apoyes al 100% en tu plan de negocios.

Mujer sonriendo
Es importante que recaudes toda la información que puedas para crear un plan económico a prueba de errores.

Sigue aprendiendo en el blog y las redes sociales de Hispanic Factor sobre el mundo de la economía y el funcionamiento de tu crédito. Recuerda que para emprender tu propio negocio, lo más importante es ser perseverante y creer inquebrantablemente en tus capacidades. Si necesitas ayuda profesional para mejorar tu situación de crédito, Hispanic Factor está para ayudarte. Comunícate a través del número telefónico y apóyate en Hispanic Factor.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095