¿Cómo Ahorrar en la Factura de la Luz?

Actualmente, es difícil vivir sin televisión, sin ordenadores, sin lavadoras u otros aparatos eléctricos, ¿cierto?  Esta forma de vida que llevamos es lo que ocasiona que tengamos que destinar elevadas cantidades de dinero a la factura de la luz. Ésta factura es uno de los mayores gastos de los que se debe hacer frente cada mes. Sin embargo, ahorrar en las facturas del hogar es posible, ya que existen muchas opciones que pueden ayudar a reducir el consumo mensual en las facturas de la electricidad. Hoy te hablaré sobre cómo podemos ahorrar en este tipo de factura.

Lo primero que deberás hacer es conocer el tipo de tarifa que tienes contratada y cuál es su potencia, qué empresa o comercializadora es la responsable de tu suministro y si te conviene mantenerla o cambiarte a otra. Puede que esto no sea una tarea fácil, pero puedes  intentarlo. Cuanto menor sea esta potencia, menor será el gasto. Una vivienda con una lavadora, cocina, horno, refrigerador y algunos otros electrodomésticos menores, difícilmente necesitará más de 10 kW, y suele ser suficiente con 4.6 kW.

Por otra parte, debes conocer qué electrodomésticos no son tan necesarios  y cuáles son imprescindibles. Algunos aparatos eléctricos se pueden usar de forma más esporádica y así reducir los gastos en electricidad. Unos de los elementos que representan mayor consumo energético en los hogares son la calefacción y el aire acondicionado, así que trata de bajar sus niveles de potencia para evitar exceso de consumo eléctrico. En cuanto a los ordenadores que tanto usamos, podemos bajar la iluminación de la pantalla o quitar el salvapantallas para no consumir tanta energía. También es posible conectarlos a regletas o bases de conexión múltiple con interruptor para apagar todo a la vez.

También te recomiendo elegir bombillas de bajo consumo. Aunque estas son más caras, gastan la cuarta parte que una bombilla común y duran de 8 a 10 veces más. Si debes escoger entre una bombilla incandescente y una halógena, ten en cuenta que estas últimas duran de 2 a 4 veces más y proporcionan la misma luz. En caso de que necesites un poco de asesoría profesional para disminuir todas tus facturas, te recomiendo que contactes a Hispanic Factor. Ellos te pueden ayudar a disminuir tus gastos e incrementar tus finanzas. ¡Contáctalos!

Está en tus manos conseguirlo, basta con conocer qué tipo de tarifa tienes contratada y cuál es su potencia.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =