Cómo Ayudar a los Hijos: Ahorros Para la Educación Superior

Una de las grandes preguntas que los padres se hacen cuando sus hijos se acercan a cumplir sus 18 años, es si los ingresos familiares serán suficientes para pagar los estudios universitarios de sus hijos, o si dispondrán de los recursos para darles una educación básica e intermedia de calidad. Ir a la universidad es una de las etapas más costosas de la vida, y muchas veces sucede que los padres no están preparados para este momento, corriendo el riesgo de sentirse frustrados por no poder seguir ayudando a sus hijos con los estudio. Por esto, lo más conveniente es comenzar a prepararse para este paso tan importante en la vida, y hoy te daré algunos consejos para que puedas ayudar a tus hijos cuando llegue el momento.

  1. Tener cuentas para ahorro educativo.

Hay varios tipos de planes; uno de estos es el que le permite ahorrar cierta cantidad de dinero sin que le cobren impuestos sobre los intereses. Ahora, el desempeño de esta cuenta depende de lo bien que les vaya a los fondos de inversión en los cuales el plan invierte su capital. La ventaja de las cuentas de ahorro educativo es que no paga impuestos al retirar ese dinero para usarlo con fines educativos, pero la mejor manera de evaluar sus beneficios es hablar con un asesor financiero que pueda estudiar tu caso.

  1. Asegúrate que tu hijo aplique para becas.

Existen becas para estudiantes con altas calificaciones. En internet puedes hacer una búsqueda gratuita de becas.

  1. Paga la matrícula en su totalidad

Si la ayuda financiera federal no cubre la matrícula en su totalidad, es preferible saldarla si tienes el dinero disponible, o hacer un plan de pago directamente con la universidad.

Por último, ten presente que a pesar de que la educación universitaria puede llegar a ser muy costosa, existen maneras de ahorrar y mantener los gastos bajo control. Sólo tienes que buscar asesoría confiable y considerar un plan de ahorro desde ya, aunque tus hijos aún estén pequeños. Te recomiendo contactar a Hispanic Factor para que te puedan brindar asesoría especializada. ¡Contáctalos!

Existen muchas maneras de apoyar a tus hijos con su educación.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =