¿Cómo Conseguir un Crédito Hipotecario en EEUU?

¿Necesitas con urgencia un crédito hipotecario? La mayoría de las  entidades financiadoras entregan a los ciudadanos un sistema de préstamo a mediano o largo plazo, que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una propiedad horizontal o casa. Cuando el cliente desea comprar una vivienda, el banco o entidad financiadora se encarga de hacer un préstamo que varía dependiendo del valor del inmueble. El monto del crédito también dependerá de la capacidad de pago y endeudamiento del beneficiario. A continuación, te explicaré qué hay que hacer para acceder a uno de esos créditos hipotecarios:

  1. Tener visa.

Uno de los primeros requisitos  para que te concedan un crédito hipotecario es tener Visado. Este puede ser incluso de turista o de trabajo. El visado debe ir acompañado del pasaporte, ya que lo más probable es que quien compre sea una persona y no una empresa. En caso de que la compra se haga a nombre de una empresa, la hipoteca se hace y garantiza a nombre personal, por lo que la propiedad pudiera estar a nombre de la empresa pero la hipoteca estará a nombre de uno de los dueños de la misma.

  1. Presentar una carta oficial del país de origen.

Esta debe ser expedida por un organismo público que verifique, con dirección y números de teléfono, si la persona que solicita el crédito tiene empleo independiente o negocio propio. La carta deberá especificar los ingresos del interesado en el transcurso de los dos últimos años, siempre expresados en dólares estadounidenses. En el caso de que el interesado sea un asalariado, deberá presentar una carta del empleador en la que se indique el cargo y los ingresos de los dos últimos años del solicitante, también presentarlo en dólares estadounidenses. Este documento deberá ser una carta oficial de la empresa u organismo.

  1. Verificación del capital total de la transacción.

Esta verificación podrá hacerse tanto en el país de origen como en los Estados Unidos. Si se trata del primer caso, la entidad financiera en la que solicita el crédito hipotecario le obligará a presentar el documento de verificación oficial de la entidad origen, con sello y firma del oficial correspondiente. El documento deberá incorporar información como número de cuenta, balances actualizados o un promedio de los balances de los dos últimos meses y, por último, la fecha de apertura de la cuenta o cuentas de donde procede el dinero. Si el capital está ya en los Estados Unidos, entonces la verificación se realizará vía VOD (Verificación Oficial de Depósitos) o presentando un estado de cuenta de los últimos tres meses.   

  1. Carta de recomendación

Debes tener en cuenta que el banco te puede exigir una carta de recomendación de la entidad financiera con la que sueles trabajar en tu país. Esta carta deberá ser un modelo oficial del banco y deberá incorporar información como dirección, fecha y firma de un responsable de la entidad, así como una explicación de la relación con ellos y una recomendación como cliente indicando que el solicitante es una persona solvente.

Por último, recuerda que pueden haber otros requisitos solicitados por el banco, dependiendo de cada caso y la cantidad inicial que el comprador esté dando: una mayor inicial representa menos riesgo para el banco, lo que se traduce en menos requisitos. Si te gustaría obtener mayor información, te recomiendo obtener asesoría especializada. Con Hispanic Factor puedes realizar todos tus trámites de forma segura y sin contratiempos ¡Contáctalos!

Uno de los primeros requisitos, si quieres tener una opción para que te concedan un crédito hipotecario, es tener Visado de turista o de trabajo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =