Cómo Crear una Corporación

¿Estás planteando crear una empresa? Para comenzar debes tener en cuenta varios pasos antes de hacerlo, Es decir, vas a necesitar realizar obligatoriamente una serie de gestiones y trámites.  Una de estas gestiones es reunir a tus accionistas y presentar la solicitud para crear una corporación, deberás consultar con ellos y estos tendrán que estar de acuerdo en las decisiones de la corporación. En este post vas a encontrar todos los pasos imprescindibles que deberás seguir  para que tu negocio arranque en la dirección correcta.

  1. Decide qué tipo de corporación vas a crear

  • Corporaciones C

En los Estados Unidos, estas corporaciones pueden tener varias clases de acciones, tales como preferenciales y comunes. Los propietarios de una corporación C se llaman accionistas y permanecen protegidos de la responsabilidad por las acciones de la compañía. Ellos pagan sus impuestos sobre los dividendos recibidos de las acciones personales.

  • Corporaciones S

En los Estados Unidos, este tipo de corporaciones presentan declaraciones informativas de impuestos federales, pero no pagan impuestos a nivel corporativo. Las ganancias y pérdidas se reportan en las declaraciones individuales de los dueños de la empresa. Para llegar a ser entonces una corporación S, todos los accionistas deben firmar y presentar el Formulario 2553 con el IRS. No todas las empresas pueden llegar a ser una corporación S, ya que se debe cumplir con cinco requisitos: corporación doméstica, 100 accionistas o menos, no más de una clase de acciones, no ser específicamente no elegible y tener accionistas permitidos.

  1. Contacta a las autoridades pertinentes de tu país.

Contacta a la oficina del secretario de estado de tu localidad. Por lo general, esta manejará todos los asuntos relacionados con la corporación e infórmate de cuáles son los formularios apropiados que vas a necesitar.

3 Presenta un formulario de declaración de información.

En algunos estados, también tendrás que presentar una declaración de información. En los Estados Unidos, por ejemplo, este documento deberá presentarse unos pocos meses después de entregar la documentación. La declaración, generalmente, puede ser presentada en línea e incluye información bastante básica sobre la corporación, considérala como un censo de la compañía que deberás presentar todos los años.

Por último, te recomiendo  contratar a un abogado. La documentación y las leyes son complicadas y  sin conocimientos sobre el tema o una consulta cuidadosa, te arriesgas a cometer errores que podrían causarte serios problemas financieros más adelante. Un abogado te puede ayudar a elegir la mejor opción de identidad para tu empresa y a elaborar la documentación apropiada para la solicitud. Te recomiendo contactar a Hispanic Factor. Asesórate con los mejores abogados del país. ¡Contáctalos!

¡Asesórate con Hispanic Factor!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =