Cómo Facilitar el Proceso de Pago de Impuestos

Para facilitarnos el proceso de pago de impuestos, el SII ha desarrollado distintas opciones de trámites tributarios que pueden realizarse a través de Internet, ¡por lo que ahora puedes realizar el trámite cómodamente desde tu casa!  En el sitio web del SII, se encuentran todas las opciones relacionadas con la declaración y pago simultáneo de los impuestos mensuales, tales como declarar y pagar, consultar el estado de una declaración, opciones para verificar la declaración de un tercero, corregir una declaración y pagar los giros con multas e intereses asociados al Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, así como declarar, pagar y consultar el estado de una declaración del Formulario 50.

Además, en esa misma opción, encontraremos información de ayuda para realizar estos trámites, demostraciones, guías paso a paso, calendario con los plazos para declarar, información de los medios de pago existente y de los bancos disponibles, información de los software disponibles para declarar, así como respuestas a las interrogantes más frecuentes que realizan en línea los contribuyentes. Cabe destacar que la ventaja de pagar los impuestos mensuales por Internet es que aquellos que declaran sin pago pueden presentar su declaración hasta el día 28 de cada mes, mientras que aquellos que realizan este trámite por formulario en papel, tienen plazo sólo hasta el día 12. Otros de los beneficios asociados al uso de SII son:

  • Posibilidad de declarar las 24 horas, los 365 días del año.
  • Cada uno de los trámites que permite el sitio web del SII es más rápido y seguro.
  • Posibilidad de realizar operaciones tributarias desde su casa u oficina, sin tener que acudir a la oficina del SII o a la institución bancaria respectiva.

¡Aprovecha al máximo las ventajas de la tecnología! En caso de que necesites asesoría financiera, recuerda que siempre puedes contar con Hispanic Factor. Con gusto te brindarán el apoyo y las herramientas que necesitas para mejorar tu estado de cuenta. Esta compañía tiene años de experiencia en reparación de crédito, préstamos personales y comerciales, entre otros. ¡Contáctalos!

Haga las cosas con calma para que salgan mejor.
Haga las cosas con calma para que salgan mejor.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =