¿Cómo iniciar un negocio próspero en los Estados Unidos?

Escrito por Kenny Oliva

Son muchas las personas que sueñan con iniciar un negocio próspero en los Estados Unidos para vivir el llamado “sueño americano”, y es fácil entender por qué existe este deseo. USA es un país de oportunidades para prácticamente todo el mundo, en donde el libre mercado sin duda es uno de sus principales atractivos para todas aquellas personas emprendedoras; sin embargo, muchas de estas, a pesar de tener claras sus metas, no están seguras de cuáles son los primeros pasos que deben hacer para empezar.

Consejos para iniciar tu negocio en los Estados Unidos

Estudia el mercado

Antes de poner en marcha tu negocio, debes empezar por estudiar el mercado. Si bien es cierto que USA es un país que facilita el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, también es un país en donde la competencia abunda, de manera que tienes que ser astuto para destacar por encima de los demás negocios que ofrezcan un producto parecido al tuyo. Para esto, debes estudiar en profundidad el mercado que te compete, así comprenderás de mejor manera el funcionamiento del mismo y tendrás más ventaja al momento de empezar tu negocio.

Ten un plan

Si quieres que tu negocio prospere en USA, lo mejor es que estés preparado. Improvisar sobre la marcha no es buena idea, la falta de preparación puede traer inconvenientes a la larga. Por esta razón, lo más recomendable es que tengas un plan lo más completo posible, de esta forma no solamente evitarás futuros inconvenientes de distintas índoles, sino que también aumentarás significativamente tus posibilidades de tener éxito.

Elige bien la ubicación

La ubicación de tu negocio dependerá del producto o servicio que ofrezcas. Mientras menos competencia haya en una zona, más oportunidad tendrás para ser tomado en cuenta y prosperar en poco tiempo. Además, las licencias o el procedimiento legal para la creación formal de un negocio pueden variar dependiendo del estado en el que tengas en mente crear tu negocio.

No te olvides de los procedimientos legales

Puede que sea un punto obvio, pero es tan importante que mencionarlo nunca está de más. No puedes empezar tu negocio en lo Estados Unidos sin antes realizar todos los debidos procedimientos legales. Lo primero es registrar tu negocio, de esta manera el mismo estará legalmente autorizado para empezar a funcionar; por otro lado, debes verificar si tu negocio requiere algún permiso o licencia especial, ya que negocios como restaurantes y bares requieren de una licencia para poder empezar sus operaciones. El costo de la misma puede variar dependiendo del establecimiento y del estado en el que se encuentra el mismo. Cabe destacar que incluso si eres un inmigrante sin green card, aún puedes obtener permiso para montar un negocio en USA mediante los beneficios que te ofrecen algunas visas como la E-2.

Crea una cuenta en el banco para tu negocio

A pesar de que este es un paso completamente opcional, es recomendable que crees una cuenta del banco para llevar a cabo las transacciones financieras de tu negocio, ya que existen bancos que ofrecen distintos beneficios para pequeñas empresas. Beneficios con los que no contarías si llevas las finanzas de tu negocio con tu cuenta personal; además, de esta forma podrás tener una mayor organización económica.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor