¿Cómo mantener un buen balance en tus tarjetas de crédito?

A la hora de mantener un buen balance en tus tarjetas de crédito, tu capacidad para administrarte es un aspecto importante. Esto, además, te ayudará a controlar tu vida financiera y a asegurarte de que no acumules un saldo negativo en tu tarjeta de crédito, ya que esto afectará tu credit score.

Hispanic Factor quiere compartir algunos consejos para ayudarte a mantener un buen balance en tus tarjetas de crédito.

Establece un límite en tu línea de crédito

La persona encargada de emitir tu tarjeta autorizará un límite de crédito específico que podrás usar a conveniencia; sin embargo, Hispanic Factor te recomienda no usar o sobrepasar ese límite, con el fin de mantener un buen índice de utilización  y un mejor puntaje crediticio.

Para lograr ese objetivo, es necesario que establezcas un margen de gasto personal y controles tus transacciones con frecuencia. Esta puede ser una estrategia útil para evitar consumos excesivos y mantener el saldo de tu tarjeta de crédito mucho más bajo.

Comprueba frecuentemente la actividad de tu cuenta de crédito

Las compras que habitualmente haces, tales como el café de la mañana, un viaje en taxi improvisado, e incluso el almuerzo con tus compañeros de trabajo, quizás no parezcan tan importantes como para crear deudas, pero pueden convertirse rápidamente en gastos que no habías planeado originalmente.

Por eso, revisa con frecuencia la actividad de tu tarjeta de crédito en línea para saber y asegurarte de qué gastos realizaste y a dónde va tu dinero. Incluso considera realizar un presupuesto para compras discrecionales que ayuden a tu saldo.

Evita manejar demasiadas tarjetas de crédito

Al poseer una gran cantidad de tarjetas de crédito será mucho más difícil controlar el saldo de cada una, especialmente si utilizas las tarjetas para una variedad de compras. Para esto, puedes establecer recordatorios de calendario o enviar alertas a tu teléfono antes de las fechas de vencimiento de tus pagos.

Paga más del monto mínimo adeudado

El método que usa el emisor de tu tarjeta de crédito para calcular tu pago mínimo varía según el emisor, y pagar sólo el monto mínimo adeudado puede suponer que demore mucho más en cancelar tu saldo.

Hispanic Factor te recomienda que intentes pagar más del monto mínimo que debes, lo cual te ayudará a controlar mejor la deuda de tu tarjeta de crédito.

Paga tus deudas a tiempo

Recuerda, evita los pagos atrasados, ya que es muy importantes a la hora de mantener un buen historial crediticio. Para hacerlo más fácil, establece pagos automáticos de facturas de, al menos, el monto mínimo adeudado. Si puedes pagar más por el saldo de tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento de tu pago, mucho mejor, y tendrás la tranquilidad de que estarás pagando a tiempo la cantidad mínima que debes.

Presta atención a las alertas que se puedan presentar

Pagar los montos mínimos de tus tarjetas y tener la necesidad de abrir nuevas líneas de crédito para pagar los servicios básicos, son indicios de una situación crediticia difícil de administrar.

Si esta es tu situación, Hispanic Factor te recomienda dejar de utilizar tus tarjetas de crédito y pagar sólo en efectivo hasta que te estabilices. Tal vez tu presupuesto pueda ser más ajustado, pero te permitirá tomar el control de tu vida financiera antes de cargar con el peso de tener saldo de una tarjeta (o varias) imposible de pagar.

Debes autolimitarte para mantener el control de tus balances de crédito.
Unas de las claves para conservar el balance en tus tarjetas de crédito, son autolimitarte en los gastos y estar siempre atento a tu historial crediticio.

Si necesitas ayuda para mantener un buen balance en tus tarjetas de crédito, o cualquier otro asunto referente a asesorías financieras o tributarias, no dudes en contactar a Hispanic Factor a través de los datos suministrados al final de esta entrada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095