¿Cómo Obtener la Residencia Permanente en EEUU?

El sueño de muchas personas es conseguir la residencia permanente en EEUU. Sin embargo, este es uno de los países que poseen leyes más estrictas para mantener la seguridad. Hoy día,  se deben cumplir una serie de requisitos para obtener permisos de estadías temporales o permiso de estadía permanente. Estas tarjetas de registro se otorgan  por diversos motivos, principalmente, para familiares directos de otros residentes, profesionales en áreas de alta demanda en el mercado laboral estadounidense, inversionistas o refugiados. Cada uno de estos motivos debe cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Residencia basada en empleo: Se puede optar por la residencia permanente motivos empleo. Sin embargo, existen cuotas limitadas que varían cada año y se acaban con relativa rapidez.
  1. A través de familiares: Aunque la mayoría de las tarjetas de residencia tienen cuotas asignadas, no existe límite en la cantidad de Green Cards que pueden otorgarse para familiares directos de ciudadanos.
  1.  Por adopción: Existe una cuota limitada y un considerable tiempo de espera para quienes quieren obtener la residencia permanente a través de un proceso de adopción. Muchos inmigrantes adultos piensan equivocadamente que pueden obtener una Green Card si son adoptados por un estadounidense. Esto es prácticamente imposible, ya que el proceso de adopción solo es posible para personas menores de 18 años.
  1. Matrimonio: Debe existir una intención real de realizar el acto matrimonial, ya que solo en la condición de casados se puede solicitar la residencia permanente. Si el matrimonio se va a realizar en Estados Unidos, uno de los prometidos deberá solicitar una visa temporal K-1 para viajar al país para contraer matrimonio, en un lapso menor a 90 días desde su llegada.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos es tan estricto con estas solicitudes que investiga a las parejas de recién casados que optan por residencia para uno de los cónyuges extranjeros y exigen un mínimo de dos años de convivencia matrimonial antes de otorgar una “Green Card” definitiva.

Siempre y cuando se cumplan los requisitos de solicitud, estas serán aprobadas. Cabe destacar que, cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recibe y aprueba una solicitud, el Departamento de Estado se encarga de seguir el proceso de la visa de inmigrante. Por lo tanto, también puede comunicarse con la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, puede comunicarse con un consulado o embajada de EEUU.

Si te gustaría obtener más información sobre los requisitos para solicitar tu residencia permanente, ya sea por matrimonio, por empleo, o a través de familiares, te recomiendo contactar a Hispanic Factor. Con su ayuda podrás obtener la Green Card en poco tiempo y sin contratiempos. Agiliza tus trámites legales con asesoría especializada. ¿Qué esperas? ¡Contáctalos ya!

Hispanic Factor te facilita el proceso de trámites para que puedas obtener la residencia permanente en poco tiempo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =