¿Qué hacer cuando quieres comprar una propiedad con un préstamo?

Comprar una propiedad no es una tarea que se debe tomar a la ligera. Por esa razón, existen algunos pasos que puedes seguir, para hacer de este proceso una experiencia llevadera.

  1. Empieza tu búsqueda: comienza leyendo periódicos, revistas o sitios web con información sobre bienes raíces. En este paso, podrás empezar a observar qué tipo de propiedad te interesa y así elegir, entre otras viviendas, la mejor candidata para lo que buscas. Debes estar alerta sobre los posibles cambios de precio y de cuánto tiempo estará disponible en el mercado.
  2. Determina cuánto dinero puedes permitirte gastar: por lo general, los prestamistas recomiendan a las personas que están en busca de un domicilio, que no adquieran una casa que cueste más de tres a cinco veces el ingreso anual de su hogar.
  3. Obtén la precalificación y la preaprobación de créditos: para obtener la precalificación para el crédito, deberás proporcionar ciertos datos financieros al banco, como tus ingresos y la cifra de tus ahorros e inversiones. Tu prestamista revisará esta información y te dirá cuánto puede prestarte. Luego, recibirás una preaprobación para la obtención del préstamo, por lo que deberás brindar referencias de tus finanzas con regularidad para que tu prestamista o entidad bancaria pueda verificar tu estado financiero.
  4. Encuentra una agencia de bienes raíces: los agentes de bienes raíces son fundamentales a la hora de escoger la vivienda adecuada. Ellos te ofrecen información acerca del mercado de compra o venta de propiedades. También brindan datos útiles sobre vecindarios y hogares e incluso noticias que no son de conocimiento público. Lo mejor de todo, es que los agentes de bienes raíces suelen ser compensados ​​con la comisión pagada por el vendedor de la casa.
  5. Empieza la búsqueda de tu propiedad y haz ofertas: es hora de comenzar a buscar alternativas de propiedades dentro de tu presupuesto. Es importante que a la hora de buscar, estés muy pendiente a cómo es la propiedad. Ya sea con información de las características sobre cada vivienda, o con fotos y videos para que sean más fáciles de recordar. Es fundamental que evalúes todos los aspectos importantes antes de tomar la gran decisión. Recuerda hacer preguntas sobre el sistema eléctrico, cómo funciona la presión de agua, la seguridad de las puertas y ventanas, e incluso cosas como qué tanto tráfico hay en el vecindario.
  6. Haz una inspección de la casa: cuando una propiedad está en venta, es necesario realizar una inspección general de la casa. Una inspección sirve para estar seguros de que no existe ningún problema que necesite reparación o que no habrá ningún contratiempo en el futuro. Estas inspecciones se realizan para dar oportunidad a una negociación nueva o cancelar la negociación ya realizada.
  7. Trabaja con un agente hipotecario para seleccionar tu crédito: dependiendo de qué tipo de comprador seas, tendrás diferentes prioridades al momento de elegir una hipoteca. Ya sea que estés interesado en mantener tus cuotas mensuales lo más bajas posible, o si prefieres asegurarte de que tus pagos mensuales nunca aumenten. Hasta que no elijas un préstamo basándose en que lo que necesitas, no puedes tomar la decisión de mudarte de nuevo en poco tiempo.
  8. Haz que la casa sea tasada: se deberán hacer arreglos para que un tasador proporcione una estimación independiente del valor de la casa que estás comprando. Esto permitirá que tanto el vendedor como el comprador, estén al tanto de que se está pagando un precio justo por la vivienda.
  9. Coordina el papeleo: hay una gran cantidad de papeleo cuando se trata de la compra de una casa. Se deben hacer los arreglos necesarios para que una compañía de títulos se encargue de todos los trámites y se asegure que el vendedor es el dueño legítimo de la casa que se está comprando.
  10. Cierra la venta: solo quedará firmar todos los documentos pertinentes para completar la compra, incluidos los documentos del crédito. Suele tomar unos días, pero una vez que el cheque se entrega al vendedor, ¡estarás listo para tu nuevo hogar!
Empieza a pensar en las compras inmobiliarias como inversiones a futuro.

 

Si estás interesado en asesorarte para obtener un crédito o necesitas ayuda con el manejo de tus finanzas, no olvides contactar a Hispanic Factor a través de su número de contacto o redes sociales ubicadas al final de la entrada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095