¡Compra una casa en Estados Unidos!

Escrito por Kenny Oliva

Comprar una casa en Estados Unidos es una de las metas que tiene el ciudadano promedio. Tener un hogar propio es una de las mayores satisfacciones que muchos pueden sentir, la sensación de realización es indescriptible y no es para menos; sin embargo, comprar una casa en USA no es tan fácil, requiere de cierta estabilidad económica y de constante esfuerzo, además de otros requisitos que te contaremos a continuación.

Consejos para adquirir una vivienda en USA

Ordena tus finanzas

Si has decidido comprar una casa en Estados Unidos, lo primero que debes hacer es tener tus finanzas bien ordenadas para posteriormente decidir cuánto dinero puedes gastar en la compra de una vivienda. Para tomar esta decisión debes ser responsable y tener en cuenta que no es recomendable gastar una cantidad de dinero que te deje en una mala situación económica, pues este tipo de casos normalmente no acaba bien. Si ordenas tus finanzas, tendrás una visión mucho más clara de tu situación económica, lo cual te permitirá crear un presupuesto para comprar una casa, de una mejor manera.

El precio de la casa

Cuando salgas a ver las casas en venta, sin lugar a dudas habrá una gran cantidad de casas hermosas y que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Sin embargo, puede que su costo sea bastante alto; de esta manera, aunque cumplas con los requisitos para comprar una casa, si la mensualidad y las cuotas de la misma sobrepasan el presupuesto familiar o lo deja en una situación complicada, lo más recomendable es buscar mejores opciones. De esta manera no estarás comprometiendo tu bienestar financiero.

Ahorra

Ahorrar para comprar una casa en el futuro puede ser extremadamente útil, especialmente si construyes meticulosamente un plan de ahorros específicamente para alcanzar esa meta. Esto no sólo te facilitará el pago inicial de la vivienda, sino que también mantendrá intacta tu estabilidad financiera, haciendo que gastar una gran cantidad de dinero para adquirir la casa no afecte de gran manera tu estabilidad económica.

Si en tus planes está comprar una casa en Estados Unidos, ahorrar es prácticamente indispensable, es por eso que debe ser una prioridad desde el momento en que te decides a comprar una casa. Planifica y haz un plan de ahorros a largo plazo, puede que muchas veces quieras gastar parte del dinero ahorrado, pero sé paciente, al final todo valdrá la pena.

Ten en cuenta los préstamos

Una de las posibilidades de las que también puedes disponer es de pedir préstamos a alguna de las distintas entidades financieras. No obstante, para que estas entidades puedan facilitar un crédito para comprar una casa, es necesario cumplir con los requisitos que proponen. Estos pueden variar dependiendo de la entidad, pero los requisitos que todas suelen tener en cuenta son: contar con un buen historial crediticio, tener un porcentaje del monto total a pagar de la casa (el porcentaje no suele ser demasiado alto), y calificar para una hipoteca tradicional.

El tema de los préstamos hipotecarios puede ser bastante complejo. Si quieres obtener más información al respecto, te recomendamos entrar en la página oficial del gobierno de los Estados Unidos.

Puede que comprar una casa no sea tarea fácil, pero todo esfuerzo se ve recompensado al final.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor