El doctor del credito

Estas aplicaciones te facilitarán llevar un estilo de vida verde.

Cada día se nota más nuestra necesidad de consumir energía de manera eficiente, adquirir menos productos innecesarios, detener la contaminación, cuidar el ambiente y llevar una vida más verde. Pero esto no siempre es fácil. Afortunadamente, hoy en día existen aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a adoptar una vida más sostenible a través de recomendaciones, del seguimiento de nuestros hábitos y de la difusión de información actualizada y confiable.

Si bien es imposible deshacer de inmediato los estragos acumulados a lo largo de los años, todos podemos hacer un esfuerzo para reducir el ritmo de agotamiento de los recursos y salvar a nuestro planeta de un futuro catastrófico. ¡Empecemos probando algunas de estas apps!

Vivir una vida más verde es cuestión de adaptación

Empieza con estas 5 aplicaciones

Go Zero Waste

El objetivo de Go Zero Waste es ofrecer estrategias para llevar a la sociedad hacia un estado de “residuo cero”. Esta app te ayuda a conseguir tiendas que venden a granel y productos sin plástico. También te ayuda a cambiar de hábitos, a ser más consciente a la hora de comprar y adoptar poco a poco un estilo de vida más verde.

Ecosia

Ecosia es un motor de búsqueda gratuito que destina sus ganancias a la plantación de árboles. Todos sabemos sobre la importancia de la reforestación, pues los árboles son nuestra principal fuente de oxígeno y de sustento para muchos otros animales.

OffCents

Esta es una app que ofrece seguimiento automatizado en tiempo real de tu huella de CO2. El uso de OffCents te permite detectar, calcular y compensar automáticamente las emisiones de carbono del transporte en tiempo real.

JouleBug

Esta aplicación te ayudará a llevar una vida más amigable con el planeta. JouleBug te muestra el resultado de tus prácticas eco-friendly cotidianas y además te deja saber sobre las últimas tendencias en conservacionismo.

Recycle Nation

RecycleNation tiene como propósito incentivar el reciclaje, por eso te explica qué debes reciclar, qué no y te proporciona un mapa con sitios de reciclaje cercanos. Esta disponible tanto para iOS como para Android.

Evidentemente, descargar una aplicación no va a revertir toda la contaminación ni a eliminar nuestra huella de carbono, pero estas y otras aplicaciones ecológicas pueden ser herramientas muy útiles para dar el primer paso hacia una vida más verde.

Adoptar prácticas sostenibles nos beneficia a todos sin distinción. La naturaleza se deteriora y es nuestro deber protegerla. Todos tenemos un papel que desempeñar para devolverle al planeta todo lo que nos ha dado.

Si quieres tener una vida más verde, estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor