Consejos para crear una cuenta de ahorro para emergencias

Los riesgos siempre están a la orden del día. No hay forma de predecir cuándo ocurrirá un accidente y tendrás que actuar en consecuencia. Sin embargo, hay maneras de generar una buena respuesta ante cualquier emergencia. Puedes prepararte psicológicamente mediante talleres, consultas y cursos sobre cómo reaccionar ante situaciones críticas. Pero, eso no es todo. También tienes la responsabilidad de responder económicamente ante lo que suceda.

Es en ese aspecto, el financiero, en el que todos podemos sentirnos abrumados. Lamentablemente, no es común tener consciencia de ahorro para la prevención de accidentes. Por esta razón, decidimos realizar este artículo. Con él, esperamos informarte acerca de la importancia de tener una cuenta de ahorro exclusivamente para emergencias.

¿Por qué crear una cuenta de ahorro?

La cultura financiera necesita ser inculcada desde que estamos muy jóvenes, sin embargo, el consumismo no nos deja tiempo para darnos cuenta de que el ahorro es necesario. Bien sea para garantizar un feliz retiro, para asegurar la respuesta económica ante una emergencia, o para procurar un mejor futuro para nuestros seres queridos, el ahorro es muy importante.

Una cuenta de ahorro es un servicio que ofrecen casi todos los bancos, con el fin de que tengas un espacio seguro para depositar tu dinero. Teniendo, por supuesto, conocimiento del monto y con la posibilidad de manejarlo de la forma más cómoda posible. Además, una cuenta de ahorro genera intereses, que aumentarán progresivamente tu monto inicial.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de crear una cuenta de ahorro?

Como todo en la vida, cuando se trata de dinero, es necesario contemplar algunas posibilidades. Más aun, si tu intención es ahorrarlo, es indispensable que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Antes de crear tu cuenta de ahorro, paga cada una de tus deudas: para poder ahorrar, debes estar solvente con tu entorno. Si tienes alguna deuda económica, intenta pagarla antes de comenzar a ahorrar. De esa forma, podrás hacer crecer más rápido tus ahorros, sin pagos pendientes.
  • Establece un monto periódico para hacer crecer tu cuenta de ahorro: no es una mala idea destinar un porcentaje de tus ingresos a tu cuenta de ahorro. Será mucho más sencillo para ti sumar dinero a tu cuenta si asumes tus ahorros como algo importante y que merece tu atención.
  • Lleva un registro del dinero en tu cuenta de ahorro: solicita a tu banco el estado de tus ahorros cada cierto tiempo. Te sentirás motivado al ver cómo, poco a poco, tus ahorros se multiplican.
  • Plantéate metas: al comenzar a ahorrar, elabora un presupuesto y trabaja en función de él. Después de un tiempo, plantéate metas del monto que esperas alcanzar en tu cuenta bancaria.
  • Reduce tus gastos: elimina de tu vida gastos innecesarios, utiliza tu dinero con consciencia y adquiere sólo los bienes que necesitas para vivir. No se trata de limitarse a sobrevivir, sino de utilizar el dinero inteligentemente.
  • Destina un monto a alguna inversión: invertir tu dinero también es una forma de ahorrar, ya que inviertes un monto determinado que podría multiplicarse en el futuro.  Después de haber creado tu cuenta de ahorro, puedes destinar un monto a algún proyecto. Al momento de hacerlo, te recomendamos que te asesores con profesionales que puedan ayudarte a escoger el mejor mercado en el cual invertir tus ahorros.

En Hispanic Factor conocemos tus necesidades financieras. También sabemos que las emergencias y los inconvenientes no avisan al momento de llegar. No permitas que te tome por sorpresa un gasto necesario que podría condicionar el resto de tu vida. Considera hoy mismo crear una cuenta de ahorro que garantice tu seguridad ante cualquier contratiempo inesperado. Para más información sobre el mundo financiero, síguenos en nuestras redes sociales.

Sigue estos pasos para crear la cuenta de ahorro perfecta que te ayudará en emergencias.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095