Consejos para mantenerte libre de deudas

¿No has cancelado esos saldos pendientes en tus tarjetas de crédito? O tal vez abriste una cuenta para obtener una tarjeta de crédito y no estás seguro de cómo mantenerte al margen de tus deudas al utilizarla para construir tu historial crediticio.

 

Constantemente, el asesoramiento financiero resalta la importancia de minimizar tus deudas según tus ganancias. Sin embargo, el tema de cómo mantenerse libre de deudas a largo plazo sigue siendo un poco confuso. Es por eso que hoy, Hispanic Factor quiere compartir contigo algunos consejos útiles que podrán ayudarte a permanecer libre de deudas.

Gestiona los saldos de tus tarjetas de crédito según el dinero en efectivo que tengas disponible

En muchos casos, al hablar de tarjetas de crédito, podemos pensar en frases como “compre ahora, pague después”. Pero, antes de realizar una compra con tus tarjetas, vale la pena que te asegures de tener en efectivo lo que estarás gastando con tus tarjetas de crédito antes de hacer la compra.

De esta manera, podrás disfrutar de los beneficios de las tarjetas de crédito, tales como las recompensas o el reembolso de tus compras. Al mismo tiempo, podrás asegurarte de mantener tus finanzas en orden y evitarás el riesgo de enfrentarte a montos que no puedas pagar en su totalidad.

Controla tus gastos con un límite de crédito autoimpuesto

Es buena idea que mantengas el uso de tu crédito relativamente bajo o a un nivel estándar en relación a tu presupuesto. De esta forma, no te afectará a la hora de cancelar tus cuotas. Esto generará un impacto positivo en tu puntaje de crédito. Además, tener un límite autoimpuesto te obligará a conservar el saldo de tu tarjeta a un valor monetario que puedas pagar.

Modera tus gastos de vivienda y aplica límites de ser necesario

Si tus gastos de vivienda ocupan al menos la mitad de tu sueldo neto, podrías verte obligado a hacer sacrificios financieros en distintas áreas, como en atención médica, en ahorros para tus hijos o incluso en tus ahorros de jubilación. Estos sacrificios financieros te llevarán a sufrir de un endeudamiento excesivo si no aplicas límites en tus gastos mensuales.

Invierte en ti primero

Un consejo fundamental para mantenerte libre de deudas es tener dinero ahorrado en caso de que debas hacer un gasto inesperado. Crea una cuenta de ahorro que esté destinada a emergencias, con la que puedas cubrir gastos básicos de 3 a 6 meses. Si puedes ahorrar para cubrir gastos por más tiempo, ya sea de 9 a 12 meses, mucho mejor. Para esto, puedes configurar transferencias automáticas mensuales a tu cuenta de ahorro destinada a emergencias, no importa si es una cantidad pequeña.

Sé responsable y evita las deudas innecesarias

Las deudas extras que acompañan a las cuotas mensuales de tu tarjeta de crédito suelen generarse por pagos atrasados, adelantos en efectivo, pagos devueltos y transferencias de saldo. Al momento de abrir una cuenta de tarjeta de crédito, asegúrate de leer los términos y condiciones, así como también debes leer tu contrato como titular de la tarjeta para conocer las tarifas asociadas.

Muchas tarjetas de crédito te ofrecen un período de gracia en compras nuevas. Esto podría ayudarte a evitar pagar nuevos cargos financieros. Asimismo, te ayudará al momento de pagar el saldo completo de tus tarjetas de crédito antes de que se cumpla el plazo. Para más información acerca de este tema, Hispanic factor te recomienda comunicarte con tu entidad bancaria o un asesor financiero, que podrá guiarte a tomar las medidas correctas.

No gastes de más aunque aumente tu presupuesto

El verdadero desafío de cómo mantenerte libre de deudas, además de relacionarse con tus ingresos, se enfoca más en la capacidad que debes desarrollar para evitar gastar de más una vez que aumenta tu poder adquisitivo.

 

Si recibiste un aumento, bono o reembolso de impuestos, deposítalo directamente en una cuenta que pague los intereses que debes, esto podrá ayudarte a aumentar el valor de tu efectivo. Esta estrategia no solo te ayuda a alcanzar tus metas de permanecer al margen de tus deudas, sino que ayuda a limitar tus gastos y aumenta la posibilidad de que te mantengas libre de deudas a largo plazo.  

El asesoramiento financiero es una gran herramienta para ayudarte a mantener tus deudas en cero.

 

Así como te brinda estos consejos para ayudarte a mantenerte libre de deudas, Hispanic Factor te puede ayudar a crear una estrategia para hacerlo a largo plazo con la asesoría financiera correcta. Si deseas saber más acerca de los servicios que Hispanic Factor te puede ofrecer, no dudes en contactarlos a través de sus redes sociales y número telefónico.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095