Consejos Sobre Impuestos Para los Jóvenes

Comenzar a ganar dinero de manera estable puede crear una sensación de libertad económica, pero también implica ciertas responsabilidades financieras como declarar y pagar impuestos. Cuanto más aprendas sobre el sistema fiscal, menos estrés sentirás cuando presentes tu declaración de impuestos por primera vez. Declarar impuestos no tiene que ser algo complicado para los principiantes mientras tengan la información necesaria para realizar el trámite de forma correcta.

¿Qué formulario debo llenar?

La mayoría de las personas que declaran sus impuestos por primera vez, presentan un 1040-EZ, que es la opción «fácil». Esta es la forma más simple de declarar los impuestos para quienes optan por la deducción estándar que está disponible para la mayoría de contribuyentes. Esta deducción reduce la cantidad de ingresos imponibles. En algunas ocasiones, detallar las deducciones le permitirá reducir sus ingresos imponibles por un monto mayor que la deducción estándar. En tal caso, las deducciones detalladas van en el Anexo A del Formulario 1040 estándar. Si decides enumerar las deducciones impositivas individuales sobre tu salario, necesitarás registros que prueben el monto de pago en los gastos que califican, como los intereses de préstamos estudiantiles, los viajes relacionados con la búsqueda de trabajo, los gastos comerciales del empleado que no se reembolsan y las contribuciones benéficas que se pagan por medio de nóminas (exhibidas en los recibos de pagos).

¿Qué formularios necesito para preparar mis impuestos?

Si trabaja por su cuenta como trabajador o contratista independiente, posiblemente necesite un 1099-MISC de cada persona o negocio que le pagó por su trabajo durante el año pasado. Como es probable que no se hayan retenido impuestos, estas declaraciones posiblemente contengan únicamente ganancias. Es casi seguro que deberás presentar también un formulario Anexo C.

Si eres un empleado de tiempo completo o de medio tiempo, un W-2 por parte de tu empleador detallará tu salario, además de otros impuestos retenidos. Las casillas de este formulario están catalogadas con los números que corresponden a los formularios impositivos que deberás completar. Cada formulario impositivo te indicará en qué parte del W-2 debes buscar para encontrar la información necesaria.

Te recomiendo contactar a Hispanic Factor para que te brinde asesoría especializada. Si contratas a un contador o asesor fiscal para preparar tus impuestos con un tiempo de anticipación, presentar tu declaración impositiva por primera vez puede ser un proceso sin inconvenientes. ¡No dejes que se acerque la fecha de vencimiento del impuesto!

Conozca todo lo que necesita saber para la primera vez que paga impuestos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =