¿En qué consiste la demanda por incumplimiento de acreedores?

La demanda por incumplimiento de acreedores consiste en un procedimiento legal consecuente a dejar de pagar el crédito a tu prestamista a la fecha pautada. En este caso, el acreedor tiene derecho a presentar una demanda para que se le otorgue lo que le corresponde. Si un cobrador de deudas presenta la demanda, se debe responder a la brevedad posible. Se puede responder personalmente o a través de un abogado, y debe hacerse a la fecha especificada en los documentos del tribunal. El cobrador tendrá que presentar pruebas que le demuestren la deuda al tribunal.

¿Qué hacer ante una demanda por incumplimiento de acreedores?

Si te demandan, es recomendable que leas cuidadosamente los argumentos de la misma y respondas para la fecha límite, como se menciona anteriormente. Si no respondes, es probable que el tribunal emita un dictamen en tu contra, según lo que el litigio plantee.

No podrás detener la demanda sólo con el hecho de negarte a aceptar la carta o a firmar el recibo que demuestra que la recibiste. Al hacer estas cosas, estarás, en realidad, ignorando la demanda. Si te pasas por alto un proceso judicial, es probable que se emita un fallo en tu contra por la cantidad que el prestamista asegura que debes. A menudo, el tribunal también concede costos adicionales contra el demandado para cubrir los gastos u honorarios de los abogados.

Los veredictos le dan a los cobradores herramientas mucho más sólidas para cobrar la deuda. Dependiendo de las leyes del estado, el acreedor puede:

  • Cobrar de tu salario.
  • Colocar un gravamen sobre tu propiedad.
  • Congelar la totalidad o parte de los fondos de tu cuenta bancaria.

Tienes una mejor oportunidad de pelear contra un cobro en el tribunal si defiendes el caso, que si esperas hasta que se dicte una sentencia en tu contra. También puede que sea posible que llegues a un acuerdo o solución si negocias con el cobrador de deudas antes de que el tribunal emita el fallo.

Consejo: consulta con un abogado para obtener mayor información sobre tus derechos en caso de que te demanden por una deuda. Algunos abogados también pueden ofrecer servicios gratuitos o cobrar una tarifa reducida. Es posible que desees encontrar a un abogado que tenga experiencia en la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA) y en los problemas en cuanto al cobro de deudas. En Hispanic Factor encontrarás el apoyo que necesitas. Contamos con una Red Nacional de abogados bilingües. ¡Contáctanos!

Si pasas por alto un proceso judicial, es probable que se emita un fallo en tu contra por la cantidad que el acreedor o el cobrador de deudas asegura que debes.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095