Cosas que debes saber acerca del pasaporte

Como bien sabemos, el pasaporte es un documento universal, legal y oficial que sirve para identificar a una persona y su ciudadanía. Es un documento que tiene una validez internacional, es decir, acredita el permiso para que el individuo salga o ingrese al país. Sin embargo, un pasaporte por sí solo podría no ser suficiente para hacer un viaje internacional, en algunos casos se puede necesitar de una visa. Estas cumplen el propósito de llevar el control fronterizo. Hay muchas cosas más que debes saber acerca del pasaporte. ¡Infórmate con nosotros!

Tipos de pasaportes

Lo primero que debes saber para solicitar uno, son los tipos de pasaportes que otorgan las embajadas de Estados Unidos:

  • Pasaporte diplomático: tiene una duración de 5 años y es usado por diplomáticos que viajan por trabajo.
  • Pasaporte emergencia: tiene una duración de 1 año y es usado por ciudadanos en el extranjero en casos de emergencia.
  • Pasaporte oficial (azul): tiene 10 años de duración para mayores de 16 años, y una duración de 5 años para menores de 15. Puede ser usado por todos los ciudadanos en general.
  • Pasaporte oficial (café): tiene una duración de 5 años y puede ser usado por ciudadanos de los Estados Unidos que estén empleados en el extranjero, ya sea temporal o permanentemente.  
  • Passport card (tarjeta): no es válida para viajes aéreos y no es considerado como un pasaporte, pero es una tarjeta de identificación producida por el gobierno para cruzar hacia el Caribe, Bermuda, Canadá y México.

Obtener el pasaporte puede demorarse unas cuantas semanas, incluso meses. Pero no te preocupes, en Hispanic Factor te facilitamos el proceso. Puedes obtener tu pasaporte en poco tiempo, pues nos especializamos en procesos migratorios. ¡Contáctanos y disfruta de tu estadía!

Asesórate con Hispanic Factor ¡Te facilicitamos el proceso de tramitación!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095