¡Crea una corporación y llévala al siguiente nivel!

Una corporación se define como una asociación que agrupa a personas que ejercen la misma profesión, por ejemplo, abogados, contables, etc. Comparten los mismos intereses entre sus miembros. Una corporación también se define como una compañía autorizada para operar como una sola entidad (persona jurídica) y reconocida como tal ante la ley. Por otra parte, hay dos grandes tipos de corporaciones:

  • Corporaciones C: son organizaciones más grandes cuyos dueños son muchos accionistas, que pueden tener otros negocios.
  • Corporaciones S: usualmente son negocios más pequeños cuyo dueño es un solo accionista.

¿Cómo se crea una corporación?

1.- Organiza y establece una junta directiva

Los accionistas siempre serán los encargados de seleccionar a la junta directiva y por lo general el fundador de la compañía nombrará a más miembros después de que la empresa esté establecida. Debes tener en cuenta, que los nombres e información de contacto de los directores deben estar especificados en los documentos de incorporación, por lo que es importante que asignes las funciones antes de iniciar el trámite.

2.- Decide entre crear una corporación C o S
  • Las corporaciones C presentan declaraciones de impuestos corporativos y pagan impuestos. Estas corporaciones pueden llevar a su compañía al mercado de acciones para que sean intercambiadas de manera pública, lo cual es atractivo para los dueños de negocios que quieren ver a sus compañías crecer.
  • Las corporaciones S presentan declaraciones informativas de impuestos federales, pero no pagan impuestos a nivel corporativo. Las ganancias y pérdidas se reportan en las declaraciones individuales de los dueños de la empresa. En los Estados Unidos, están disponibles para las empresas que no tendrán más de 100 accionistas.
3.- Contrata a un abogado corporativo

Es aconsejable que contrates a un abogado que maneje los trámites para la corporación. Sin una consulta cuidadosa, te arriesgas a cometer errores que podrían causarte serios problemas financieros más adelante. Por otra parte, un abogado te puede ayudar a elegir la mejor opción de identidad para tu empresa y a elaborar la documentación apropiada para la solicitud.

4.- Paga las tarifas de incorporación

Algunos formularios especificarán la tarifa que deberás cancelar. Generalmente pagarás el monto requerido en el momento de presentar la solicitud en la oficina gubernamental correspondiente. Las tarifas de incorporación varían de un país a otro y de un estado a otro.

5.- Registra tu corporación

Si vas a registrar tu corporación en los Estados Unidos, hazlo en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, según sus siglas en inglés). En general, en los Estados Unidos, las corporaciones C presentarán un Formulario IRS 1120 y las corporaciones S un Formulario 1120S. Si vas a incorporar una corporación S, también tendrás que presentar un Formulario IRS 2553.

Al crear tu corporación obtendrás protección de responsabilidad para todos tus inversionistas y  accionistas, al igual para tus activos personales. Es decir, será sencillamente una entidad legal separada, capaz de abrir una cuenta en el banco, tener sus propios activos, hacer negocios, y pagar impuestos por separado con tasas corporativas bajo su propio nombre. Si necesitas asesoría especializada y te gustaría acelerar el trámite, te recomendamos contactarnos. En Hispanic Factor te ayudamos a crear una corporación y a llevarla al siguiente nivel. ¡Contáctanos!

Registra tu corporación. En el caso de los Estados Unidos, hazlo en el Servicio de Impuestos Internos (ISR, según sus siglas en inglés). Si vives en otro país, tu abogado corporativo te informará dónde registrarla.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095