Criterios para Fijar Precios en tu Presupuesto

¿Sabes cómo hacer un presupuesto? Si no sabes cómo hacerlo, ¡es hora de aprender! El presupuesto representa la evaluación y el control, expresados en términos cuantificables, es decir, económicos y financieros. Elaborar un presupuesto permite a empresas, organizaciones privadas o familias, establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Cabe destacar que la  fijación de precios depende de diversos factores, criterios y casuísticas. Dada la importancia del presupuesto, resaltaré los criterios básicos a nivel orientativo, ya que es uno de los elementos clave para cualquier autónomo, especialmente si su actividad implica la prestación de servicios o si el precio de sus productos es el adecuado.

  1. Cubrir costes

Muchos profesionales autónomos deben analizar previamente cuál es el precio hora a repercutir por su trabajo, en base a sus costes fijos y variables y al reparto de su tiempo de trabajo. Al precio habrá que añadirle el de los materiales o gastos directamente asociados al trabajo a realizar.

  1. Margen de beneficio

Sobre el coste de los trabajos, el autónomo definirá un porcentaje de beneficio empresarial. Su cuantía dependerá de la estrategia comercial con el cliente y si los costes son lo suficientemente bajos como para permitirlo.

  1. Precio de mercado

Es importante tener referencias de los precios de la competencia y también de hasta dónde están dispuestos a pagar los clientes.

  1. Promociones

El autónomo deberá valorar la inclusión o no de posibles promociones para hacer más atractiva su oferta.

Por último, no olvides evitar estos dos errores comunes a la hora de fijar precios:

  • Precio demasiado bajo. Si comienzas con precios demasiado bajos, luego será más complicado incrementarlos para llegar a obtener un verdadero beneficio.
  • Precio demasiado alto. Puede hacerte perder clientes antes de iniciar una negociación. Si optas por moverte en un rango de precios elevado, por encima de la media de tus competidores, asegúrate de justificar ese incremento del precio debidamente o de proporcionar un valor añadido que equilibre la relación calidad y precio.

Si necesitas asesoría financiera especializada, te recomiendo contactar con Hispanic Factor. Con su ayuda, tus finanzas incrementarán en poco tiempo. Haz que tu negocio prospere en el mercado contactando con las personas correctas. ¿Qué esperas?  ¡Asegura tu éxito!

La fijación de precios es un tema que depende de diversos factores y criterios.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =