Lee sobre la nueva modalidad de finanzas: crowdfunding inmobiliario

«El crowdfunding ofrece la perfecta sinergia entre el impacto positivo para la comunidad y el retorno del capital para el individuo”, Rodrigo Niño, CEO de Prodigy Network.

El crowdfunding es un fondeo colectivo, es la recolección de dinero para todo tipo de situaciones que cuenta con aportes de inversionistas o personas con deseos de colaborar, todo depende de su utilidad. En este caso, trataremos el crowdfunding inmobiliario, la financiación de proyectos por pequeños montos con distintas personas. Adquirir los aportes parte de una campaña por tiempo limitado, entre 30 a 90 días. Esta forma de inversión ha crecido mucho últimamente en los Estados Unidos, donde los más pequeños y recientes emprendedores pueden optar por beneficiarse creando estas campañas.

Lo más común del crowdfunding es verlo en la demanda real de vivienda, aquí se encargan de realizar compras de casa con muchos deterioros a costos por debajo del  mercado, luego ejecutan mejoras y son promocionadas en el mercado a mejores precios de retorno. De igual modo, la Cruz Roja cuenta con un proceso de financiación muy idéntico al crowdfunding.

Aprendiendo sobre el crowdfunding

La oportunidad que da el crowdfunding son sus resultados. Varias personas pueden invertir en la industria mobiliaria. Estos buscaran préstamos a través de plataformas que analizan a los compradores y sus proyectos, para asegurar que sean confiables y ser conectados a los inversionistas. Existen los dos métodos comunes de crowdfunding inmobiliario:

  • Invertir en deuda: la inversión se centra en el préstamo de la propiedad. Mientras recibes el pago de los intereses tú pagas la deuda.
  • Invertir en capital: es el método más común, mientras pagas tu inversión, vas recibiendo ingresos que te permitirá generar ganancias.

El crowdfunding cuenta con buenos aportes, invertirás a lo mínimo en grandes proyectos. Tienes libertad de elegir las opciones que prefieras. Pero es necesario que te habitues a los términos y aprendas sobre este tipo de préstamos, así puedes ser tú el inversor a futuro.

Su funcionalidad parte de registros en plataformas online de crowdfunding, donde te presentarán detalles, garantías, tasa de rendimiento, términos, condiciones y todo lo necesario. Mayormente admiten comisiones, varias de las páginas disponibles son:

  • PeerStreet, cuenta con préstamos inmobiliarios de inversionistas acreditados, su límite es de 6 a 24 meses, cuyo valor puede ser inferior al 75 %.
  • RealCrowd, se centra en inversiones comerciales de capital inmobiliario, sin intermediarios los inversionistas pueden comprar, invertir o simplemente investigar el mercado.
  • Realty Mogul, con un mercado más amplio, ofrece inversiones de bienes raíces residenciales y comerciales. Permite inversionistas acreditados o sin ello. 

Funcionamiento del crowdfunding inmobiliario

Debido a la diversidad de opciones y muchas veces sin regulaciones, es importante conocer más sobre crowdfunding antes de arriesgar a ejecutar alguna inversión, dado que a veces se vuelve un objetivo a largo plazo, entre 5 años o más y el retiro del dinero no puede ser cuando tu lo desees. Sin embargo, el proceso para el crowdfunding inmobiliario comienza:

  • Estudiando la empresa: contar con su participación en asuntos legales, obtener referencias, revisar su acta constitutiva e incluso de ser posible, visitar las oficinas.
  • Estudia el proyecto: los documentos deben estar al día, tales como uso de suelo, buenos servicios, licencia de construcción, asegurar el título de propiedad, entre otros. 
  • Estructura la financiación: esto incluye el análisis y estudio correcto, sumar garantías que hagan probable el capital e intereses.

No comiences un proyecto de crowdfunding sin contar con un fondo de emergencias. Debido a los cambios que siguen surgiendo en la economía y el mundo, prepara un mínimo de 3 y máximo de 6 meses de tus ingresos mensuales para protegerte de cualquier situación, de este modo no perderás tu inversión. Y, en cualquier caso, diversifica tu inversión, crea diversas campañas de colecta monetaria para disminuir riesgos.

manos juntas
El crowdfunding puede ser lo que esperabas.

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor