¿Cuál Deuda Debo Pagar Primero?

Si tienes muchas deudas y quieres salir de ellas, lo primero que deberás hacer es llenarte de calma y de paciencia, recuerda que todo tiene su proceso. El  retraso en el pago de tus deudas puede complicar tu situación financiera, sobre todo si no abonas, por lo menos, el pago mínimo para no caer en mora. Si quieres salir a flote pero no sabes por dónde empezar, sigue estos consejos para  priorizar.

Comencemos  identificando tus créditos  y conociendo:

  • Tasas de interés.
  • Plazo total.
  • Meses que quedan al vencimiento.
  • Total de endeudamiento personal.

Debes conocer tus datos de flujo total de ingresos y gastos personales, así como los datos de inflación anualizada del país. Una vez conocida tu situación crediticia, los especialistas recomiendan hacer lo siguiente para que el agua no te llegue al cuello.

  1. Con lápiz y papel, enlista todas tus deudas, los montos totales y cuál es el pago parcial que requiere cada una.
  2. Evalúa cuál es la deuda que tiene mayor riesgo de demanda.
  3. Conoce tu capacidad de pago. También haz recortes en aquellos gastos que no sean prioritarios, como salidas a restaurantes, televisión por cable y hasta en los gastos como cigarros o cafés.
  4. Acércate a tu acreedor para negociar nuevas condiciones de pago.
  5. Busca fuentes de ingreso adicionales. Eso te ayudará a acelerar el pago de deudas.
  6. No adquieras más compromisos mientras te encuentras pagando.

También, puedes evaluar qué posibilidad hay de que un banco te de una tasa menor por esa deuda. Esto puede suceder con lo que se conoce como “compra de cartera”, que es dejar todas tus deudas en un mismo banco y con tasas mucho más favorables. De todas maneras, para informarte más sobre este tema, te recomiendo asesorarte con Hispanic Factor. Con ellos encontraras la solución a tus problemas financieros. Brindan asesoría gratuita. ¡Contáctalos!


Debemos recordar que, cuando los plazos de pago son mayores, las cuotas de pago mensual se reducen significativamente, pero aumenta el monto de intereses a pagar a futuro.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =