¿Cuándo se Debe Realizar un Cambio en el Modelo del Negocio?

Es fundamental reconocer cuándo podría ser necesario corregir el rumbo de tu idea. Desde la promoción, producto o servicio, hasta las cifras que muestran el desempeño del proyecto, la retroalimentación del mercado y el ambiente general en la oficina. El cambio del modelo de negocio no es una decisión fácil y exige muchos cuidados, pero, si es bien ejecutado, este cambio trae excelentes beneficios. ¿Cómo puedes saber si ha llegado la hora de reinventarse? Al notar que llevas un largo tiempo estancado sin producir lo que esperando es un indicio de darle un giro a ese modelo. A continuación te brindaré algunas ideas para comenzar a cambiarlo.

1.  Revisa tu modelo de negocio actual

Analiza cuál es el objetivo que quieres lograr, luego ve dentro de tu negocio lo que funciona y lo que no. Una buena opción es crear una lista con todo lo que se hace bien y mal en la empresa, así podrás tomar en cuenta cómo corregirlo o cómo cambiarlo. Cuando se hacen cambios, es muy importante definir si todos seguirán o no ejerciendo los mismos roles en la empresa o cambiarían en algunos casos, recuerda siempre comunicarles y sugerirles estos cambios. Es importante tomar en cuenta las opiniones de tus empleados y contar con su apoyo.

2-  Define tu modelo de negocio ideal

Al tener claras las oportunidades y amenazas tienes tu punto de partida para crear nuevos modelos de negocios que te servirán para lograr tu nuevo objetivo. Comienza a pensar en estrategias para llegar a este.Ten en cuenta que un cambio de modelo puede afectar a todas las personas que trabajan en tu negocio y debes encontrar la manera de asegurarles que este proceso llegue para beneficiar a todos. La clave en este caso es la comunicación, debes contarle a tu equipo no sólo lo que cambia, sino por qué cambia. La idea es que todos tengan claro el camino, de forma que el plan se ejecute sin muchas complicaciones.

3- Evita copiar otros modelos de negocio; El punto del espíritu empresarial y de la creación del emprendimiento es ofrecer algo genuino y único; algo que pueda añadir valor a la vida de la gente. En lugar de copiar otro modelo emprendedor de negocio, debes usar técnicas de pensamientos de diseño para generar ideas innovadoras que sean disruptivas y creativas.

4- Incluye la opinión del cliente; Muchos negocios gastan montones de dinero en investigación de mercado, pero tienden a olvidar incluir el factor más importante para la adquisición del consumidor y su ciclo de desarrollo del producto, ‘la opinión del cliente’. Cuanto más conozcas sobre tus clientes, mejor será tu posición.

Te recomiendo contactar con Hispanic Factor Enterprise, pues te pueden brindar la asesoría financiera que requieras para comenzar a realizar los cambios en tu empresa con confianza y seguridad. Cuentan con el personal profesional capacitado para orientarte en todo lo que necesario. ¡No lo pienses más y contáctalos hoy mismo!

Es fundamental reconocer cuándo podría ser necesario corregir el rumbo de tu idea, promoción, producto o ejecución.
Es fundamental reconocer cuándo podría ser necesario corregir el rumbo de tu idea, promoción, producto o ejecución.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =