¿Sabes cuántas cuentas bancarias debes tener para organizarte?

A medida que avanzas en edad, la situación financiera se va volviendo más complicada. Hijos, deudas, gastos de alquiler, servicios, mercado, etc. Es por esto que debes tener un orden en tus finanzas pero, también en la cantidad de cuentas bancarias.

Reestructura tus finanzas personales a la “nueva normalidad”

Estas son las cuentas bancarias que debes tener

Lo recomendable es que cuentes con una cuenta corriente y una de ahorro. La primera la emplearás para realizar pagos comunes, como: servicios, alquiler, comida, tarjetas crédito, etc. Y la segunda para comenzar a crear tu fondo de emergencia. 

Si deseas obtener mayores beneficios puedes abrirte una cuenta de ahorro del mercado monetario o de alto rendimiento. Estas permitirán limitarte la cantidad de veces que retiras efectivo o realizas una compra. Además, ofrecen altas tasas de intereses, mientras mantienes tus ahorros seguros y accesibles.

Además de esas cuentas bancarias, puedes abrirte una tercera para un único motivo en específico: abonarle parte de tu salario, y así ir construyendo un fondo para adquirir una casa, automóvil o alguna otra inversión que requiera desembolsar una gran cantidad de dinero.

Al dividir tus salarios en diferentes cuentas o grupos, te permitirá llevar un mayor control de tus gastos; algo que sería complicado de hacer si todos tus ingresos se encontrarán en un solo sitio.

Calcula cuánto dinero de tu salario puedes destinar a cualquiera de tus otras cuentas, si deseas por ejemplo, realizar un viaje. Luego, configura las transferencias automáticas, con ese porcentaje calculado, en tu cuenta principal o nómina. Esto te permitirá separar tus otras inversiones de ese objetivo

¿Solicitar varios préstamos al mismo tiempo? Un error muy común

Afecta el historial crediticio 

A diferencia de las consultas crediticias que si afectan tu expediente al solicitarlas múltiples veces; contar con varias cuentas bancarias no, ya que ninguna actividad que realices con ellas se reflejará en tu historial. 

Las entidades financieras utilizan un sistema especial llamado “ChexSystems” el cual permite revisar los movimientos de sus clientes o rastrear sobregiros de cuentas.

cartera con billetes
Con una cuenta bancaria eficiente es suficiente.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor