¡Descubre cómo evitar todos esos gastos innecesarios!

Gastar dinero en exceso es un pequeño crimen del que todos somos culpables y por el que todos nos odiamos un poco en algún momento, al darnos cuenta de que constantemente somos víctimas de nuestros propios “antojos”, que terminan por consumir nuestro dinero e incluso nos obligan a ganar deudas innecesarias.

¿Te sientes identificado con la situación que describimos? ¡Entonces continúa leyendo! Te contaremos cómo evitar esos gastos innecesarios y optimizar tus propias finanzas.

¿Cuáles son esos gastos innecesarios que desequilibran nuestras finanzas?

Las necesidades y prioridades de cada individuo son distintas, por lo que es relativo decir cuáles son los gastos de los que puedes prescindir. Sin embargo, esta vez hablaremos de qué se tratan las principales fugas de dinero, en líneas generales.

¿Sueles ver televisión? Si tu respuesta es “no”, te diremos que eres parte de la gran mayoría. La televisión ha sido sustituida por el internet, que seguramente utilizas mucho más. Existe un gran número de personas que pagan mensualmente el servicio de cable que brinda una mayor cantidad de canales que probablemente no ven. ¡Puedes prescindir de lo que no necesitas o utilizas!

Todos tenemos de esos días en los que no tenemos ganas de levantarnos de nuestra cama y recurrimos al uso de algunos servicios que pueden facilitar nuestra vida. Seguramente has pedido comida por teléfono o te has encontrado en la situación en la que prefieres hacer tus compras por internet. Pues bien, estos servicios suelen representar un gasto extra en comparación al que te tendrías normalmente si vas hasta el local en el que puedes obtener lo que necesitas. Las entregas a domicilio toman un porcentaje de dinero importante que, según la frecuencia con la que los utilices, pueden derrumbar tus finanzas.

Los pequeños placeres se convierten en un problema cuando la frecuencia aumenta. ¿Cuánto dinero has consumido en dulces y cafés? En nuestro caso, debemos reconocer que en más de una oportunidad hemos preferido comprar algún café, en lugar de prepararlo en casa. Los retrasos en la mañana y las sesiones de insomnio pueden ser los causantes de este descuido, si estás más atento a buscar el tiempo de preparar tus antojos en casa, podrás prescindir de esta pequeña fuga de dinero.

¿Sueles ir al gimnasio? Muchas personas deciden pagar por una suscripción al gimnasio que luego no utilizan por falta de tiempo o energía. Pero no es esta suscripción la única que puede representar una fuga de dinero, sino también la de esa revista que apenas lees y esa página de películas que no tienes tiempo de ver. ¡También podrías prescindir de ellas!

¡Esto puede ayudarte a ahorrar tu dinero!

Sabemos que recién estás leyendo todo esto y que probablemente, no te habías dado cuenta de todas las pequeñas fugas de dinero que, en sumatoria, terminan por formar una fracción importante de tus ingresos. Te daremos algunos consejos para que comiences a ahorrar desde el día de hoy, ¡presta atención!

  • Arregla cuentas contigo mismo: puede sonar extraño, pero la mejor manera de no gastar dinero, es no teniendo fácil acceso a él. Puedes apoyarte en la idea de ahorrar para el futuro y depositar tu dinero en una cuenta bancaria de ahorro o de jubilación.
  • Pero antes, cancela todas tus deudas: haz lo posible por saldar todas las deudas que hayas acumulado, en caso de haberlo hecho. Los intereses de nuestras deudas son una condena que debemos pagar lo más pronto posible para que no sea un problema a futuro.
  • Establece metas de ahorro: una buena forma de ahorrar dinero es sincerándote contigo mismo y estableciendo una meta realista al mes, o a la semana, para sumar una cantidad determinada de dinero a tus ahorros.
  • Invierte dinero: ¿has escuchado que hay que “perder para ganar”? Es un buen pensamiento si se trata de invertir dinero para multiplicarlo, es una forma activa de ahorrar que te genera más dinero del que podrías conseguir inicialmente sin recurrir en esta medida.
  • Cuenta con ahorros de emergencia: este tipo de ahorros son esos a los que debes recurrir en caso de que se presente una situación desfavorable, son útiles para no ganar deudas externas que puedan venir acompañadas de intereses.

¿Habías pensado en estos gastos y medios para evitarlos? En la cotidianidad, es complicado medir nuestros consumos, por eso es importante trabajar sobre un plan que cuide nuestras finanzas. ¡Busca ayuda para optimizar tu dinero! En Hispanic Factor podemos brindarte la asesoría financiera que requieres para la vida. Síguenos en nuestras redes sociales y conoce nuestro trabajo, ¡te esperamos!

En el orden está el secreto de mantener tu dinero a salvo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095