¿Diferencia entre Impuestos y Créditos?

En el mundo de las finanzas, es común la utilización de estos términos, ¿pero realmente conoces la diferencia entre cada uno de ellos? El crédito consiste en un monto que es pagado por un servicio recibido, el cual es posteriormente pagado por el deudor, quien debe devolver el valor del mismo más intereses. Por otra parte, los impuestos son tributos que cada familia, persona o empresa debe pagar al estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos. A Continuación te presentaré un ejemplo para explicarte de forma más detallada la diferencia.

Dar créditos para financiar una entidad privada es distinto a financiar la misma con impuestos.  La diferencia fundamental radica en que, en el caso del crédito, el titulado ha de pagar el valor del bien privado comprado, y entonces el sistema será un mercado en el que los beneficiados serán consumidores, las instituciones proveedores, y el arancel el precio. El precio podrá pagarse al contado o a crédito. Un crédito se paga hasta que la deuda se extingue. Si la cuota es de un valor preestablecido, el número de cuotas será conocido de antemano. En el caso, por ejemplo, de que se calcule en proporción a los ingresos, el número de cuotas será incierto. Es decir, si el deudor tiene ingresos bajos, tendrá que pagar en cuotas que podrían extenderse indefinidamente. El crédito “contingente” subsidia a los más pobres condonando el remanente de la deuda una vez pagadas las 180 cuotas mensuales. Asimismo, quienes tengan ingresos altos, pagarán su deuda mucho más rápido.

Por otro lado, un impuesto no se calcula por referencia a lo recibido, sino a la capacidad contributiva. Esto quiere decir que, tanto aquellos que perciben altos ingresos como aquellos que no, contribuirán en proporción a sus rentas, que puede incluir un tramo exento como el impuesto a la renta. Por esto, en el caso de una entidad privada, un sistema de financiamiento mediante impuestos sería financieramente estable, porque la contribución mayor de los más ricos compensaría la menor de los pobres, pues se trata de impuestos cuyo criterio de contribución es la capacidad contributiva, mas no el beneficio individual obtenido.

Ahora que conoces ciertas diferencias entre créditos e impuestos, ¿estás listo para obtener un crédito? Te recomiendo que contactes a Hispanic Factor, una compañía con años de experiencia en créditos y restauración de créditos. Asesórate con estos profesionales y obtén toda la información que necesitas para mejorar tus finanzas.

Descubra cómo afectan los créditos a los impuestos que usted paga.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =