Joe Biden es la promesa de un nuevo comienzo para los Estados Unidos.

Hay un nuevo presidente en la Casa Blanca: Joe Biden

Tras su llegada a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha presentado nuevos objetivos y cambios para la economía del país. Las principales problemáticas actuales son el creciente costo de la lucha contra la pandemia y sus consecuencias en el desempleo, por lo que la administración quiere centrarse en resolverlas cuanto antes. En el día de hoy te mostraremos con detalle el plan de estímulo COVID-19 y algunos objetivos políticos de Biden para la recuperación económica.

Estos son los puntos claves del plan económico de Joe Biden

Biden anunció formalmente su plan de estímulo COVID-19 por una cantidad de 1,9 billones de dólares el 15 de enero de 2020. Algunos de sus principales objetivos son:

  • Financiar la lucha contra el virus, reforzar la red de seguridad social para pequeñas empresas y ayudar a los gobiernos estatales y locales. Además destinará $70.000 millones para las pruebas de covid-19 y la distribución de vacunas.

Aumento de impuestos y salario mínimo

Biden aseguró que el salario mínimo aumentará a $15 la hora. Por otro lado:

  • Elevará el tipo máximo del impuesto sobre la renta desde el 37% hasta el 39,6%.
  • Gravará las ganancias de capital y los dividendos con tipos ordinarios para quienes tengan ingresos anuales superiores al millón de dólares.
  • Aplicará el impuesto sobre la nómina de la Seguridad Social a quienes ganen más de 400.000 dólares al año.
  • Quiere establecer un impuesto mínimo del 15% sobre los ingresos contables de las grandes empresas.

La deuda estudiantil ya no será un dolor de cabeza

El presidente Biden también quiere eliminar toda la deuda estudiantil federal relacionada con las matrículas de los estudiantes que ganen hasta 125.000 dólares y hayan asistido a colegios y universidades públicas de dos a cuatro años.

Entre sus propuestas para resolver la deuda estudiantil federal se incluye la cancelación inmediata de un mínimo de 10.000 dólares de deuda estudiantil por persona. Además, evaluará el que las universidades públicas sean gratuitas para todas las familias cuyos ingresos sean inferiores a 125.000 dólares.

Abogará por la construcción de infraestructuras y el cambio climático para el cuidado del ambiente

Joe Biden pretende gastar 1,3 billones de dólares en infraestructuras durante una década. Esto incluye 50.000 millones de dólares en su primer año de mandato para reparar carreteras, autopistas y puentes, 20.000 millones de dólares en infraestructura de banda ancha rural, 400.000 millones de dólares a lo largo de 10 años en una nueva agencia federal para llevar a cabo la investigación y la innovación en materia de energía limpia, 5.000 millones de dólares a lo largo de cinco años en tecnología de baterías para coches eléctricos y 10.000 millones de dólares a lo largo de 10 años en proyectos de tránsito que sirvan a zonas de alta pobreza.

Con respecto a su plan para frenar el cambio climático, el presidente demócrata dijo: «imaginen confrontar la crisis climática con empleos e ingenio estadounidenses liderando el mundo». Gracias a sus nuevas propuestas, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses tienen la esperanza de ver cambios positivos en el país en los próximos años.

Biden ya ha estipulado sus cambios a nivel económico.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor