El Paso a Paso para Abrir una Cuenta Bancaria en EEUU

Es importante para todas las personas tener acceso a su dinero de forma eficiente, y más aún es tener las herramientas para construir su futuro a partir de este. Es por esto que, si estás empezando tu vida en EEUU, una de las cosas que debes tener en tus manos desde un primer momento es una cuenta bancaria. ¿Por qué? Porque ellas te permiten empezar a construir el historial de crédito que te abrirá las puertas para cotizar en el mercado financiero con préstamos de toda naturaleza; además de, servir para mantener al día tus gastos y un registro de cómo administras tu dinero a nivel personal. Así que, de la mano de Hispanic Factor Enterprises, te enseñaré el paso a paso para abrir una:

  • Decide qué tipo de cuenta deseas: Existen cuentas corrientes y de ahorro en todos los bancos de EEUU y antes de abrir una tienes que conocer los beneficios que cada una te puede ofrecer. La cuenta de ahorro tiene mejores tasas de interés; sin embargo, no te permite hacer pagos, transferencias ni domiciliar cuentas, tampoco hacer retiros de cajeros automáticos en algunos casos, contrario a la cuenta corriente que sí permite hacer estos movimientos. Para empezar, puedes usar la cuenta corriente que es más conveniente en términos de comodidad.
  • Elige el banco: Hay gran cantidad de opciones a considerar para escoger la banca donde abrirás tu cuenta. Lo primero que tienes que hacer es investigar las diferentes opciones que te ofrecen, bien sea por Internet o directamente en las oficinas. Hay algunos bancos que se rehúsan a abrir cuentas sin un número de seguridad social, pero si estás empezando, puedes consultar sus políticas con respecto a esto y saber cómo puedes abrir temporalmente una cuenta sin este número. Lo ideal es que, en este punto, busques aplicar por uno para mejorar tus oportunidades.
  • Verifica tus documentos: Lo principal que debes tener a la mano es tu pasaporte y visa. Si ya tienes un trabajo que te permita acceder a un número de seguridad social o un medio de identificación, como una licencia de conducir o si ya tienes una dirección fija, también debes llevar dicha documentación para que sea verificada por banco de tu elección.
  • Lleva tu dinero: Lo mejor que puedes hacer al abrir la cuenta es llevar todo el dinero que tengas disponible para depositar con la apertura. Si bien la mayoría de ellos te solicitan un monto mínimo, lo mejor es que aproveches la oportunidad para empezar a construir un historial de crédito con buen pie. De todas maneras, ten en consideración que algunos bancos no habilitan tu dinero una vez abierta la cuenta, a veces demoran entre 24 a 48 horas.
  • Disfruta tu cuenta sabiamente: Luego de firmar los papeles correspondientes y recibir tu tarjeta o libreta, mi recomendación es que la uses de manera inteligente para beneficiar tus futuras decisiones. Recuerda que tienes en tus manos la oportunidad de crecer gracias a los balances que mantengas en esta cuenta y que el resultado de tu manejo te permitirá tomar mejor decisiones en tu futuro.

Ahora que sabes lo que necesitas hacer para abrir una cuenta en EEUU, solo prepara lo necesario y aventúrate en el mundo de la economía en este país de oportunidades. Recuerda que si necesitas asesoría profesional para construir y cambiar tu historial de crédito, siempre puedes contactar al grupo de trabajo de Hispanic Factor Enterprises. Ellos están siempre preparados para ayudarte a construir tu futuro.

Las cuentas bancarias son necesarias para realizar transacciones financieras en todo el mundo.
Las cuentas bancarias son necesarias para realizar transacciones financieras en todo el mundo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =