Emigrar a EEUU: ¿Es la Mejor Decisión Para ti?

Creo que la mayoría de nosotros antes de mudarnos nos hacemos las mismas preguntas: “¿Me irá bien?”, “¿me adaptaré?”, “¿será la mejor opción?”.  Estas son preguntas válidas, ya que emigrar es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera. Debes conocer e investigar sobre el país que elegiste arraigar tu nueva vida. En este caso, si estás optando por Estados Unidos, deberías saber que la ONU lo ha clasificado como uno de los mejores países para vivir con base en una encuesta anual que evalúa el bienestar social y económico de apróx. 187 países.

Estados Unidos se destacó en la clasificación en tercer lugar por su acceso a la educación, además de su bienestar socioeconómico y la calidad de vida en general, entre otros factores. Además de esto, desde hace muchísimo tiempo, han recibido gran cantidad de extranjeros, lo cual ha creado la sociedad más multicultural y diversa del planeta, donde se entremezclan diversos tipos de razas, tradiciones y culturas, convirtiéndola en la nación que más inmigrantes recibe en el mundo, tanto legales como ilegales. También es considerada una de las naciones más poderosas del mundo debido a su estable sistema político y democrático, ejerciendo una gran influencia global que ejerce en los diversos contextos geopolíticos y culturales. Allí se respetan las instituciones democráticas y se garantizan los derechos civiles, políticos y económicos de cada individuo.

No te preocupes por el idioma, el español está presente prácticamente en los principales estados del país con un importante número de comunidades de hispanos, asentadas y bien organizados, que hacen más fácil el proceso de integración. Ser bilingüe se considera como una ventaja fundamental a la hora de competir en el mercado laboral, en especial, para ocupar posiciones en la industria del servicio y la atención al cliente. Sin embargo, conseguir trabajo puede ser un proceso lento. Debes tener un poco de paciencia porque encontrarás muchísimas oportunidades en un mercado laborEl sistema de inmigración de Estados Unidos es muy rígido con las categorías de visa, con requisitos específicos atados a cada descripción. Es vital que escojas el tipo de visa que más se parezca a tu perfil personal, de lo contrario, la petición de visa o residencia será rechazada. Las normas de seguridad de Estados Unidos obligan a los visitantes extranjeros a entregar sus huellas dactilares y permitir la toma de sus fotografías al llegar a los aeropuertos del país. Las imágenes son archivadas electrónicamente para que las autoridades puedan revisar de manera más detallada los documentos de identidad. Existen muchos tipos de visas algunas son:

Visas para empleados temporales: Para personas que vayan a trabajar en ocupaciones altamente especializadas. El solicitante deberá contar con al menos un título universitario o su equivalente en experiencia laboral. Deben contar con un empleador en Estados Unidos que realice la solicitud. Aplica también para los modelos de pasarelas profesionales.

Visa de residencia temporal o de no inmigrante: Este extenso grupo de visas aplica para todo aquel que quiere entrar y permanecer en Estados Unidos de manera temporal. Esta categoría incluye muchos tipos de visa que varían en los privilegios que otorgan según el propósito para el cual son entregadas: vacaciones, negocios, estudios o trabajo. Son identificadas con una letra, un número y un nombre.

Visa solicitada a través de la familia: Los ciudadanos americanos y residentes tienen la posibilidad de solicitar a sus familiares directos que se encuentran en el extranjero. Por ejemplo, esposas o esposos que sean ciudadanos americanos: Esta petición se le llama petición directa, porque no tiene tiempo de espera. Se puede hacer a través del proceso consular, es decir, en la embajada americana del país donde resida esta persona o se puede hacer estando en USA sin tener que salir del país.

Existen en realidad muchos tipos de visas, ¿te gustaría conocer un poco más? Te invito a contactar Hispanic Factor Enterprises. No hay mejor asesoría para los hispanos que una compañía que conoce todo acerca de este país y las alternativas que podemos aprovechar para optar por una visa que se ajuste a nuestras necesidades. Contáctanos y obtén la ayuda adecuada para emigrar.

La decisión de mudarte a otro país debes tomarla luego de hacer un buen trabajo de investigación.
La decisión de mudarte a otro país debes tomarla luego de hacer un buen trabajo de investigación.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =