¿Qué hacer para emigrar con tu familia a EEUU?

¿Sabías que cada año Estados Unidos aprueba aproximadamente un millón de tarjetas nuevas de residencia? Este país posee un sistema de distintas categorías de visas de trabajo, tanto para personas capacitadas, como para trabajos donde no se requiera alguna especialidad o profesión. Así que no debes preocuparte por el tipo de visa, además, cabe destacar que la mayoría de las visas para residir en Estados Unidos permiten viajar con los familiares directos, por ejemplo, con el cónyuge e hijos dependientes.

Por otra parte, si deseas emigrar con otros miembros de la familia, hermanos, abuelos, entre otros, los trámites pueden ser un poco más complejos, ¡mas no imposibles! El gobierno de EEUU sólo requiere que estés bien establecido para, posteriormente, apadrinar a tus familiares.

Recomendaciones para emigrar con la familia

  • Incentiva a tu familia a aprender inglés: aunque en Estados Unidos hay una gran parte de población hispana, es recomendable que dominen el inglés para adaptarse con mayor rapidez. Inscribe a tu familia en una academia de idiomas que pueda aportar las herramientas para dominar el inglés. Esto les facilitará interactuar con otros con mayor soltura.

  • Viaja con las medicinas que necesitan los miembros de tu familia y con los informes médicos: en Estados Unidos, la compra de algunos medicamentos es restringida y sólo se pueden adquirir con una prescripción médica.

  • Afilia a tu familia a un seguro médico: recuerda que en Estados Unidos el acceso a la salud es un poco costoso. En consecuencia, mientras no logren ingresar oficialmente al sistema público de salud, es indispensable que toda tu familia cuente con un servicio que le permita cubrir posibles gastos de emergencias.

¿Cómo iniciar el proceso para emigrar con la familia?

Primeramente, deberás informarte sobre los tipos de visas por las que pueden optar. Te recomendamos ingresar en el siguiente link para conocer los tipos de visas. Una vez que selecciones una, puedes contactarnos. En Hispanic Factor nos especializamos en procesos migratorios. Te podemos ayudar con los siguientes trámites:

  • Permisos de trabajo.
  • Residencia permanente.
  • Ciudadanía y naturalización.
  • Reclamaciones familiares.
  • Visa de trabajo y para matrimonio.

¡Para más información, contáctanos!

En Hispanic Factor te asesoramos. ¡Contáctanos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095