¿En Qué se Fija un Banco para Financiar tu Negocio?

Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta  antes de abrir un negocio es conseguir la financiación adecuada. ¿Te preocupa no conseguir el capital? No tienes de qué preocuparte, pues existen numerosas formas de acceder al capital inicial que necesitamos para comenzar nuestra empresa, y una de las opciones más seguras y accesibles es la financiación bancaria. ¿Conoces cuáles son los criterios de concesión de préstamos que manejan las entidades bancarias? Si no conoces esta información, no tienes de qué preocuparte porque hoy hablaremos sobre cuáles son estos criterios que hay que tener cuenta.

  1. El modelo del negocio

A la hora de decidir a quién le concede el préstamo, el banco estudia detenidamente el modelo de negocio para el que se va a invertir el dinero. No concede préstamos para proyectos empresariales que no generan muchos beneficios, por lo tanto, el primer requisito para conseguir un préstamo es ofrecer un completo y detallado modelo empresarial. Realiza un documento con una descripción de la empresa, del sector en el que se va a mover, un detalle de la inversión inicial necesaria y de todo aquello que describe a la nueva empresa.

  1. Las garantías

Ante la posibilidad de que un negocio quiebre, los bancos quieren estar seguros de no perder su inversión, por lo que exigen una serie de garantías de pago que demuestren nuestra solvencia aun cuando nuestra empresa no vaya bien. Las opciones más comunes son las de presentar un avalista que responda por nosotros u ofrecer nosotros mismos alguna garantía de pago, como un bien inmueble que tengamos libre de cargas.

Ten en cuenta estos dos factores a la hora de solicitar un financiamiento bancario. Seguramente te preguntarás, ¿qué ocurre si ningún banco accede a prestarnos dinero? Si acudes a diferentes entidades y todas te niegan la solicitud, tal vez sea momento de replantear tu estrategia a seguir. Para que no pases por esa situación, te recomiendo contactar a Hispanic Factor, pues ellos te brindarán asesoría financiera especializada. ¡Contáctalos!

Una de las partes más importantes antes de abrir un negocio es conseguir la financiación adecuada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =