¿Eres madre? Lee estos tips para planear tus finanzas a futuro

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Eres madre? Lee estos tips para planear tus finanzas a futuro

Escrito por Andrea García

Si has tenido un bebé recientemente o estás esperando su llegada, es probable que estés experimentando una variedad de emociones. Desde la emoción hasta el nerviosismo y la sensación de estar un poco abrumada, es normal en una madre, pero debes saber que puedes manejar estas emociones con facilidad. Aunque manejar finanzas puede ser un pensamiento menor sobre la salud y la felicidad general de tu bebé, es una tarea que te puede beneficiar a ti y a tu familia entera, pues llegará el momento donde nuevos gastos comenzarán a estar presentes y cosas como equipar tu hogar para la llegada del bebé es uno de ellos.

Las finanzas son muy necesarias cuando se es madre

Para aumentar la salud de su estado financiero, a continuación te daremos algunos tips que debe tener en cuenta al hacer la transición a la maternidad:

Objetivos de ahorro

Como nueva madre, puede llegar a ser difícil y un poco estresante pensar en el futuro pues ahora tu mente estará enfocada en el nuevo integrante de la familia. Pero a medida que pase el tiempo y tu bebé crezca, habrá más actividades y eventos donde tus finanzas se verán envueltas. Las citas con el médico, deportes y educación son momentos en los que tendrás que elaborar un presupuesto para organizar cada uno de ellos de manera exitosa.

Antes de comenzar a ahorrar debes definir tus ahorros y gastos actuales. Un fondo de emergencia cuando tenemos hijos es importante.

Protege a tu familia

Como madre, ahora tienes responsabilidades sobre ti, y las principales son tus hijos. Significa que debes pensar en crear un plan de emergencia que proteja a tus hijos sin importar lo que pase.

Recomendamos que pienses en la compra de un seguro de vida suficiente y además mantener tus finanzas organizadas y solventes. Poner estas cosas en orden puede sonar difícil, pero la realidad es que es un proceso sencillo, y de un solo paso que te ayudará a estar preparado para cualquier situación difícil. Por ejemplo, una vez que compres un seguro de vida que puede cubrir necesidades en un caso de enfermedad, medicamentos y visitas al hospital estarías ahorrando preocupación y dinero ya que sin él te verías en la necesidad de sacar dinero de imprevisto que no tenías pensado gastar.

¡El reciclar está presente siempre!

Sabemos que a veces algunas cosas necesarias para nuestro bebé pueden llegar a tener altos costos, pero te recomendamos que antes de comprar todos los artículos necesarios hables con tus familiares y amigos, ellos te pueden ayudar a ahorrar o incluso tomar prestado. Algunos artículos como ropa, cunas, coches, entre otros artículos, pueden ser muy útiles. Si están en buen estado y los artículos están limpios, considera la posibilidad de reutilizarlos en lugar de comprar.

Ser consciente de los costos de lo que compras para tu bebé puede ser súper efectivo a largo plazo.

Organiza tus gastos en el supermercado

Los viajes al supermercado se van a hacer más frecuentes que nunca con un nuevo bebé; pañales, leche, y necesidades de un pequeño. Los costos pueden variar, así que antes de salir de casa, establece un límite de gastos, esto te ayudará a no gastar en cosas extras que no son necesarias.

Comprar artículos al por mayor es una buena idea que te ahorrará dinero y tiempo. Usualmente los artículos en mayor cantidad son vendidos a menor precio, así que artículos como pañales que sabemos que son necesarios y es algo que tu bebé necesitará por un tiempo, piensa en comprar por paquetes. Vas a reducir las salidas a la tienda y ahorrarás pues no afectará una subida de costo pues ya tendrás suficiente para no gastar en ellos esta vez.

Estos tips son los mejores para el futuro financiero de cada madre

¡Tú puedes, sólo debes organizarte! 

Convertirse en madre es un trabajo duro, pero también es una experiencia más gratificante. Cuanto más preparada y organizada estés, menos preocupación habrá en ti.

Estos tips son muy útiles para que tú, como mamá, puedas manejar tus finanzas.


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos