El doctor del credito

Las compras navideñas pueden ser un problema para tus finanzas.

Las compras navideñas llegan y es normal sentirnos un poco nerviosos acerca de nuestras finanzas. Gastar de más suele ser una mala idea y en estas épocas festivas debemos hacer lo posible para ahorrar. Por eso, en el artículo de hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a evitar errores comunes al hacer tus compras navideñas y a no gastar en exceso.

No dejes que tus finanzas sufran con las compras navideñas

Apégate a tu presupuesto

Antes de pensar en las compras navideñas debes determinar un presupuesto de gastos para estas fiestas. No sólo son regalos, también gastos en comida, viajes y quizás compras de ropa nueva. Si estás planeando una fiesta, deberías añadir esto en tu lista también.

Te recomendamos que elabores una lista de lo que quieres comprar y la cantidad que puedes gastar en los regalos. Una vez que sumes todos los costos entonces tendrás tu presupuesto adecuado para tus gastos.

No uses crédito

Un error común es confiarse en el uso de las tarjetas de crédito. Esto te podría llevar a pagar tus compras navideñas durante varios meses o incluso años. Lo ideal es ahorrar, no gastar de más o deber. La gente tiende a gastar más cuando usa tarjetas de crédito que cuando usa dinero en efectivo.

No compres para impresionar

Cuando tenemos dinero usualmente queremos salir corriendo y comprar las mejores cosas para todos, pero lo mejor es no exagerar con los regalos. Lo más importante siempre será la intención. La mayoría de la gente prefiere un regalo considerado en lugar de uno simplemente caro.

¡Todos pueden recibir regalos!

A veces podemos olvidarnos de alguien y dejarlo fuera de nuestras compras navideñas. Elabora una lista de nombres para asegurarte de que todos reciban sus regalos.

Además, mientras haces tu lista puedes escribir ideas de regalos para cada persona. Tacha a cada persona a medida que encuentres su regalo.

Compara los costos

Puede que visitar tienda por tienda no sea tu actividad favorita, pero comprar todo en el lugar más cercano es otro error. Comparar precios en distintos establecimientos puede ayudarte a ahorrar bastante. Ir a dos o tres tiendas para evaluar precios puede ser suficiente.

En estas épocas también se presentan el Black Friday y el Cyber Monday. Durante estos días se ofrecen distintas promociones y descuentos que te permitirán ahorrar dinero en tus compras navideñas.

No esperes hasta el último minuto

Las malas decisiones financieras son el resultado de esperar hasta el último minuto para hacer las compras navideñas. Durante la época de regalos es muy probable que sólo encuentres estantes vacíos y precios elevados en las tiendas si esperas demasiado. Evita este error comprando lo que necesitas con antelación.

¡Recuerda que ser precavido y organizado siempre será lo mejor para tus finanzas!

No cometas los clásicos errores al hacer las compras navideñas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor