Errores que Debes Evitar Cuando se Trata de tu Jubilación

Seguramente, sueñas con una  jubilación dorada, ¿cierto? La mayoría de nosotros asociamos el retiro como una etapa de disfrute, en la que por fin tendremos tiempo para dedicar a nuestros hobbies, viajar, estar con la familia, entre otras actividades. En otras palabras, deseamos poder hacer lo que no podíamos cuando estábamos trabajando. Sin embargo, para lograr este sueño, hay que tener presente que un plan de retiro va más allá de ahorrar o pensar a qué edad queremos retirarnos, pues hay algunos errores que debemos evitar cuando se trata de nuestra jubilación.

  1. No planificar con tiempo

El primer error que debemos evitar es no planificar nuestra jubilación con tiempo. Todas las decisiones que tomamos tendrán consecuencias a lo largo de nuestra vida: si tomamos buenas decisiones financieras y nos preparamos para el retiro, es posible que tengamos una buena vida en la vejez. Si por el contrario hemos tomado malas decisiones con el dinero, nuestro futuro será muy complicado.

  1. Jubilarse con deudas

Si llegamos a esta etapa de la vida con deudas, todos los ahorros se consumirán en el pago de nuestras  obligaciones. Simplemente, nuestro esfuerzo de años no habrá valido la pena.

Cuando pensamos en un plan de retiro, hay que incluir la reducción de la deuda paralelamente al ahorro, para así llegar al retiro libre de deudas y obligaciones que nos  permitan vivir tranquilos y sin ataduras.

  1. Confiar en el Estado

Este es, sin duda, uno de los errores más comunes que se pueden cometer al planificar la jubilación. La mayoría de las personas que cuentan con un plan de pensiones privado, todavía no les alcanza el 50%. Esto quiere decir que la mayoría confía en el Estado como fuente de ingresos una vez se jubilen. Pero, ¿has pensado si es buena idea? No se trata de ser paranoico con respecto al futuro de las pensiones, pero sí de ser realista. Lo que los números nos dicen es que el sistema, tal y como está ahora concebido, no es sostenible. En cualquier caso, lo importante es que si ahorras serás tú quien tenga “asegurado tu futuro”.

En conclusión, la clave está en llegar a la jubilación sin deudas y con una buena cuenta de ahorros. Comienza ya mismo un plan de liquidación de tus deudas. Con la asesoría de Hispanic Factor, puedes pagar tus deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales según tu capacidad de ahorro. Dependiendo de tu capacidad de ahorro y el monto adeudado, puedes pagar tus deudas por completo en unos pocos meses, el tiempo suficiente para llegar al retiro sin deudas ni preocupaciones. ¡Contáctalos!

Un plan de ahorro te permite alcanzar el objetivo que necesitas para retirarte con tranquilidad.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =