Estados Unidos: ¿buen lugar para negocios?

Escrito por Kenny Oliva

Seguro que has escuchado alguna vez aquello de “el sueño americano”, ¿cierto? Sin duda, Estados Unidos es un país que ofrece una gran cantidad de oportunidades para emprendedores, razón por la cual muchas personas sueñan con viajar a Norteamérica para crear sus negocios y hacer prosperar los mismos, pero, ¿emigrar a USA es realmente una opción tan buena como dicen? ¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder hacer negocios en Estados Unidos de manera legal? Si quieres saber la respuesta, continúa leyendo.

¿Qué es lo que hace a Estados Unidos un buen lugar para crear un negocio?

Facilidad para emprender

Estados unidos es uno de los países que ofrece mayor facilidad para llevar a cabo una empresa desde 0, el libre mercado y la gran competitividad es una característica que siempre ha estado presente en el país norteamericano, y esto sin duda ayuda a las pequeñas empresas a progresar relativamente rápido. Además, sin importar si la empresa es construida por nativos o inmigrantes, existen diversos beneficios que se le dan a la misma (siempre que trabaje bajo los límites que impone la ley). Estos pueden variar dependiendo del tipo de empresa que sea.

El capital

Estados Unidos no sólo es uno de los países más grandes del mundo, también es uno de los más desarrollados económicamente hablando. Conseguir el capital suficiente para llevar a cabo un negocio que se tenga planeado es bastante más sencillo que en otros países, ya sea por medio de una fundación, un préstamo bancario, inversionistas, capital de riesgo, entre otras formas de obtener dinero.

Impuestos

Una de las principales preocupaciones de todo emprendedor son todos los impuestos que debe pagar para poder hacer funcionar su negocio, y en este apartado, Estados Unidos también destaca. Actualmente el porcentaje de impuestos sobre la renta es del 20 %, y a pesar de que el cálculo varía dependiendo del tipo de ingreso, el período de tiempo en el que se recibió, y el total neto del ingreso obtenido, las tasas impuestas por la ley de USA son considerablemente menores a las de muchos otros países desarrollados.

Crecimiento económico

El crecimiento económico de un negocio es crucial para que el mismo pueda desarrollarse de manera ideal, y los negocios en Estados Unidos suelen hacerlo de manera rápida cuando tienen algo novedoso que ofrecer. Una de las razones por la que Estados Unidos es actualmente potencia mundial, es precisamente por la inmensa cantidad de empresas en el país y por el alcance que adquieren las mismas con el paso del tiempo.

Muchas opciones

¿Cuál es tu negocio ideal? Puede que sea un restaurante, una tienda de ropa; quizás quieras dedicarte al entretenimiento, o a la zona inmobiliaria. Puede que te gusten más negocios que apuntan a un público en particular, como los videojuegos o incluso una venta de tablas de surf. Estados Unidos tiene un lugar ideal para prácticamente cualquier tipo de negocio, sólo tienes que estudiar un poco el mercado y sacarles el máximo provecho posible a tus ideas.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor