¿Estás preparado financieramente para comprar tu primera casa?

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Estás preparado financieramente para comprar tu primera casa?

Comprar tu primera casa es un anhelo que seguramente se encuentra presente en tu vida; es de esas metas planteadas desde la niñez que nos acompañan hasta la edad adulta. Puede parecer un objetivo fácil de alcanzar, pero no lo es. Requiere esfuerzo y planificación. Sin embargo, es relativo, cada proceso es diferente y el trámite dependerá de varios factores. Hoy hablaremos de la adquisición de vivienda. ¿Estás preparado para ello?

¿Casa propia?

La independencia es uno de los deseos más recurrentes en jóvenes y adultos. Los más jóvenes, normalmente, quieren su propio espacio y no se sienten a gusto viviendo con otros miembros de la familia. Los adultos desean establecerse y ya tener un techo propio. Algunas personas se han mudado a otra ciudad para cumplir sus sueños y las preocupaciones inician cuando deben definir su sitio de residencia. En principio, los alquileres son la mejor opción. Si vas a vivir más de cinco años en esa localidad, deberías pensar en comprar tu primera casa. No obstante, hay ciertos factores a analizar antes de tomar una decisión tan importante. ¿Quieres saber cuáles son?

Aspectos a considerar antes de comprar tu primera casa

Evalúa cuál es tu presupuesto 

Antes que nada, detente a pensar en cuál es tu disponibilidad económica; cuál es la base para adentrarte en este proyecto de vida. Luego de tener claro el monto de tus ahorros y la disponibilidad total, puedes seguir al siguiente punto.

Revisa las opciones de vivienda disponibles

En esta área debes ser racional y no escapar de la realidad. Como es lógico, querrás adquirir la mansión de novela, pero céntrate en lo que se encuentra a tu alcance (es probable que exista alguna diferencia y debas solicitar un crédito e hipotecar la casa). Por esto, inclínate por la propiedad que cumpla tus necesidades y no te deje endeudado de por vida.

Prepárate para el préstamo

Comprar tu primera casa podría volverse complicado luego de pasar a la solicitud de crédito. Sin embargo, no debes perder las esperanzas. Por el contrario, sé positivo y enfócate en cumplir con todos los requisitos. Tu historial crediticio será revisado, así que es recomendable que antes de iniciar el procedimiento dediques algunos meses a cuidar tus movimientos bancarios.

Estudia el tipo de hipoteca

El tipo de hipoteca es muy importante en este proceso. Lo más idóneo es que se trate de una tasa fija. De esta forma, no tendrás dolores de cabeza a futuro. También conviene echarle un ojo a la tasa de la hipoteca.

En definitiva, comprar tu primera casa puede ser emocionante y llenarte de mucha ilusión, pero hay muchos aspectos a considerar. Si de plano no te sientes preparado para todos los trámites que amerita, es momento de buscar ayuda externa. 

En Hispanic Factor somos expertos en el área inmobiliaria, contamos con una amplia trayectoria e infinidad de casos de éxito. Comunícate con nosotros y solicita asesoría. ¡Estaremos muy complacidos de atenderte!

llaves en la mano

Con estos datos, lograrás tener todo listo para comprar tu primer hogar.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos