¿Cómo evitar ser un despilfarrador compulsivo?

Si no controlas ni pones en orden tus finanzas, lo más probable es que continúes gastando más de lo que ganas. De seguir así, verás como irán creciendo tus deudas y sin duda te perjudicarán. Al gastar más de lo que te permiten tus ingresos, seguramente utilizarás un crédito para financiar tus gastos, y esta acción hará que tu deuda crezca mes a mes. Verás como tus finanzas se hunden rápidamente si no te detienes, esta será una de las consecuencias si te conviertes es un despilfarrador compulsivo. Pero no te preocupes, a continuación te daremos algunos consejos para que evites caer en este grave problema.

¡Evita ser un despilfarrador compulsivo!

1. Evita los desencadenantes de compra

Recuerda, en la actualidad existe mucha publicidad en televisión o en las tiendas en línea que son desencadenantes comunes. Identifica cuál es el que más te afecta, búscalo y bloquéalo. Aléjate de él.

2. Al salir, lleva contigo sólo el dinero que puedes gastar

Deja el dinero que no puedes gastar en casa, así podrás ver qué cosas puedes comprar y no estarás tentado a hacer compras innecesarias en ese momento porque no tendrás suficiente. Te dará tiempo de regresar a tu casa y consultar la compra con tu presupuesto. ¡Nunca te dejes llevar por tus impulsos compulsivos!

3. Es mejor pagar con efectivo que con las tarjetas

Si haces uso de tus tarjetas, terminarás gastando más de lo que habías pensado. Lo ideal es hacer la lista de compras antes de salir. Tómalo como una misión y regresa a tu casa solamente con lo que buscabas. Utiliza sólo tus tarjetas para emergencias importantes y el efectivo que tengas a la mano para realizar tus compras.

No lo olvides, pregúntate qué es lo que desencadena tu necesidad de comprar compulsivamente. ¡Encuentra el origen del problema! Si necesitas asesoría especializada para mejorar tus finanzas, contáctanos. En Hispanic Factor te asesoramos y ofrecemos gran variedad de servicios, desde la reparación de tu crédito, asesoría financiera, contabilidad personal y comercial, entre otros. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos YA!

Asesórate con expertos e invierte en un buen negocio.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095