El doctor del credito

A pesar de la situación que enfrentamos globalmente, Netflix fue uno de los grandes ganadores del 2020.

La historia de Netflix comenzó entre 1997 y 1998, cuando la empresa estadounidense se convirtió en el principal competidor de Blockbuster al ofrecer una suscripción con tarifa plana para alquilar películas y videojuegos sin límite de tiempo para la devolución. En el año 2008, Netflix estrenó su propio sitio web y ofreció la misma fórmula: una pequeña suscripción mensual para ofrecer contenidos en streaming y a la carta.

Netflix, el gigante del streaming, presentó su reporte de finanzas

Luego de más de 6 meses de pandemia, Netflix registró un crecimiento considerable en sus ingresos. Si bien la demanda de películas y series en línea ha ido en aumento desde hace varios años, la campaña #quedateencasa y el confinamiento global ayudaron a la compañía a alcanzar más de 200 millones de miembros pagos.

Aproximadamente 37 millones de personas se suscribieron durante el año 2020, incluidos 8,5 millones sólo en los últimos tres meses. En su reporte de finanzas anual, Netflix reflejó casi $25.000 millones en ingresos y cerca de $2.800 millones en ganancias. 

Aunque el gigante del streaming necesitó algunos préstamos para impulsar su crecimiento, ya no necesitará ningún otro si sus ganancias se mantienen y logran el objetivo de recomprar algunas de sus acciones.

Ahora, el éxito de Netflix no viene sólo de ofrecer un amplio repertorio de series y películas, sino de la calidad de sus producciones originales. Entre sus muchos aciertos, hoy destacan series como Lupin o Bridgerton, que han mantenido al público entretenido durante estos duros meses y a la espera de nuevas temporadas.

Liderar en un mercado cada vez más competitivo

Entendiendo sus fortalezas y debilidades, Netflix se mantiene en vanguardia a través de la innovación y la sana competencia con otras plataformas de streaming, como HBO, Amazon o Disney. Si bien estas productoras también han sabido cosechar éxitos recientemente, Netflix aventaja a sus competidores en experiencia, pues es la empresa que lleva más tiempo ofreciendo la modalidad de suscripción online y satisfaciendo la demanda de entretenimiento casero.

Otro aspecto que puede favorecer el éxito del gigante estadounidense en 2021 es la situación actual. Aún con los avances en el tratamiento del covid-19 y la eficacia de las vacunas, la experiencia de este año no parece que vaya a ser muy distinta de la que vivimos en el último trimestre del 2020. Y esto apunta a que la popularidad de Netflix se mantendrá al menos por los próximos meses.

Con este reporte, Netflix expone no sólo su crecimiento como empresa, sino su aporte a la industria audiovisual de varios países alrededor del mundo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor