Factoring: beneficios para tu pyme y la obtención de crédito

El factoring sirve para adelantar el mecanismo de cobro en tu empresa, sin tener que utilizar herramientas contables complicadas.

La economía en el continente americano se ha destacado en los últimos años por su rápido crecimiento. Si tienes una pyme y quieres verla crecer, es importante que trabajes en tu sector productivo y modernices tus maneras de hacer negocios. El factoring es una de esas herramientas que puedes usar para optimizar tu empresa. ¿Quieres saber más? Mantente actualizado y lee esta nueva entrada de Hispanic Factor.

 

Un elemento al que debes dedicar tiempo y estudio para que tu negocio siga creciendo es al capital laboral, ya que esto involucra el costo de inversión para volver a producir, el pago a tus empleados y para seguir desarrollando tu proyecto empresarial. Es por ello que en esta oportunidad, ¡queremos hablarte del factoring y sus beneficios para impulsar tu pyme al éxito!

¿Qué es el factoring y cómo funciona?

El factoring son todas aquellas operaciones entre empresas y entidades financieras en las que se ceden, parcial o totalmente, todo lo que se considere como crédito comercial durante poco tiempo y en forma de factura a los clientes. A cambio de esta cesión crediticia, la entidad bancaria o financiera adelantará esos importes de manera automática a la empresa que emite las facturas, descontando un pequeño porcentaje en intereses y comisiones.

 

Existen básicamente dos tipos de factoring, y que funcionan de acuerdo a los recursos monetarios con los que cuenta la empresa en cuestión:

  • El factoring sin recurso es el tipo de factoring en el que la empresa no tiene ninguna obligación con ningún ente en el caso de que el deudor de la factura no tenga la posibilidad de saldar su deuda. Esto quiere decir que la única institución que se verá perjudicada en esta situación será la empresa contratada para realizar el factoring. Ésta asumirá las pérdidas y trámites pertinentes para recuperar el dinero.
  • Por otro lado, el el factoring con recurso la entidad financiera solo se hará responsable de la gestión y del cobro de las facturas del cliente. En este caso, la pyme sí se tomará cartas en el asunto en las consecuencias que se presenten si el cliente no paga su deuda.

¿Cuáles son los beneficios?

¡Capital al instante!

Utilizar el factoring para administrar el dinero de tu empresa te permitirá tener acceso al capital que necesitas inmediatamente, incluso si vendes tu producto o servicio en cuotas. De esta forma podrás seguir invirtiendo en el crecimiento de tu empresa sin esperar la próxima fecha de cobro.

Deja que alguien más compre tus deudas

Como mencionamos anteriormente, si contratas a una empresa que trabaje en base a factoring sin recurso, ésta podrá comprar tu deuda y hacerse responsable de ella. Así, tu proveedor (o tú mismo, si eres el proveedor) recibirás tu pago rapidamente, siempre y cuando aceptes los términos de condición de intereses y comisiones.

Obtén un crédito más ágil

Operar tus cuentas de esta forma hará que consigas el crédito que requieren de una manera más sencilla y rápida. En la mayoría de los casos, aprobar el crédito de algún ente puede tomar hasta un mes, además de exigir la garantía. Con el uso del factoring, este tedioso proceso se convierte en un trámite más flexible para tu pyme y de acuerdo a tus capacidades de pago.

Ayuda a diversificar

Este proceso no solo te ayuda a ti como empresa única, sino que puede ayudar a toda una ciudad a diversificar sus corrientes de negocio y producción para hacer del futuro de la sociedad algo prometedor. Lógicamente, todo depende de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y estrategias para hacer negocios de todas las empresas que integran una comunidad.

Con el uso del factoring obtienes crédito instantáneo. La aprobación de los créditos suelen ser menos engorrosas y con contratos más flexibles.

El factoring es una herramienta novedosa y que promete fortalecer la economía mundial gracias a su flexibilidad para obtener un crédito. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el mundo bursátil, sobre controlar tu historial crediticio y los avances tecnológicos que surgen para buscar el éxito económico. Contáctanos si deseas saber más sobre los servicios que ofrece el equipo de Hispanic Factor para tu empresa. ¡Te esperamos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095