¿Cómo financiar tu propio negocio en Florida?

Escrito por Kenny Oliva

Florida es uno de los estados de Estados Unidos que más ofrece oportunidades para los emprendedores que deciden crear su propio negocio. La velocidad con la que crecen los mismos es significativamente mayor a la de otros estados; no es de extrañar que muchas personas decidan crear su empresa allí. Sin embargo, estas se enfrentan a distintos obstáculos, entre los que destaca el financiamiento del negocio a llevar a cabo, ya que conseguir los recursos para poner en marcha un proyecto puede ser algo complicado. Es por eso que aquí te diremos cómo financiar tu propio negocio en Florida.

Consejos para financiar tu propio negocio en Estados Unidos

Créditos bancarios

Este es uno de los métodos más comunes para financiar un negocio en Florida o en cualquier otro estado de USA. Los préstamos bancarios suelen ser lo primero en lo que se piensa cuando lo que se quiere es financiar un negocio propio. Esto pasa porque los bancos pueden proporcionar una cantidad de dinero relativamente alta, sin embargo, para que un banco pueda acceder a dar un préstamo es necesario que cumplamos con las distintas condiciones que ellos presentan. Las mismas pueden variar dependiendo de cada entidad bancaria, pero uno de los requisitos más importantes, es contar con un buen historial crediticio.

Además de un buen historial crediticio, lo siguiente que deberías tener antes de pedir un crédito bancario, es una descripción clara del negocio que deseas desarrollar, así como de los planes para el funcionamiento del mismo, ya que las entidades bancarias no suelen aprobar un préstamo si el negocio en cuestión no parece rentable.

Micropréstamos

Si no puedes adquirir un préstamo bancario por no contar con un buen historial crediticio o por alguna otra razón, también existen los micropréstamos, los cuales a pesar de su nombre, pueden significar un aporte monetario bastante gordo para financiar tu negocio. Todo gracias al Hispanic Business Initiative Fund (HBIF), que conjuntamente con ACCIÓN USA, provee financiamiento para distintos proyectos, con cantidades de dinero que van desde los $500 hasta los $50,000. Nada mal, ¿cierto?

Financiamiento propio

Si no te gusta depender de nadie más que de ti mismo para lograr tus objetivos, siempre puedes ser tú el que financie tu negocio. Si bien este estilo de financiación no es el más popular debido a los riesgos del mismo, sí que les ha funcionado a muchas personas seguras de sí mismas, y con objetivos claros. Si de verdad confías en tu negocio y estás dispuesto a arriesgar, puedes vender algunos de tus bienes para obtener la cantidad de dinero necesaria para llevar a cabo tu proyecto.

Crowdfunding

Este es un método que en los últimos tiempos se ha hecho bastante popular. El crowdfunding consiste en contar con el financiamiento de distintas personas, empresas u organizaciones, las cuales empaticen con los objetivos e ideales del proyecto en cuestión y que, por esta razón, decidan voluntariamente aportar una cantidad de dinero para que dicho proyecto sea llevado a cabo. Actualmente hay distintos sitios de crowdfunding que han ayudado a muchos empresarios en Florida, así que definitivamente es un método a tener en cuenta.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor