Las finanzas son importantes, pero tu salud emocional es prioridad

Las finanzas son importantes, pero tu salud emocional es prioridad

La reciente pandemia mundial causada por el covid-19 no solo ha hecho estragos en la salud física de muchos, también se ha colado a la salud emocional. Principalmente porque surgió la medida de seguridad para permanecer en los hogares, por lo que muchos deben vivir sus días aislados sin ningún contacto humano.

Por sí solo, el covid-19 causa incertidumbre y temor, pero mientras pasan los días y aumenta el aislamiento, es motivo para sufrir de depresiones y otras consecuencias negativas para la salud mental.

Cuida de tu salud emocional durante estos tiempos complicados

Es por estos motivos que compartimos consejos para mejorar la salud emocional:

-No creas todo lo que lees: a su vez, limita las noticias que lees. Busca información de sitios oficiales y seguros, así como aplica la lectura una vez por día. Enfócate en contenido útil.

-Mantén tu atención en lo que sí puedes lograr: hay millones de imposibilidades en el mundo, situaciones que se van de la mano de muchos, no permitas que eso tome el control de tu mente. Tú puedes controlar la higiene personal y del hogar. De igual modo, puedes realizar otras actividades que te devuelvan la seguridad y reduzcan el nivel de estrés.

-Crea una rutina saludable: tu salud emocional necesita nivelarse. Mira el lado positivo, por ejemplo, ahora tienes tiempo libre suficiente para desarrollar otras actividades.

-¡Eres útil, puedes ayudar!: muchas veces la inactividad hace que te sientas incapaz, pero aún desde tu casa puedes ayudar a quienes más quieres. Muéstrate disponible para todos los que necesiten conversar, planifica videollamadas en grupo, se un apoyo para tu familia.

Las finanzas no pueden ponerse por encima de la salud emocional

-Es un tiempo para conocer tus emociones: sabemos que las finanzas son un punto que causan estrés en medio de todo esto. Pero es el momento de hacer algo que sí puedes lograr, esto es controlarte. Puedes estar triste, estresado, tenso o ansioso. Pero así como las permites, tienes que saber manejarlas. Las emociones no pueden controlarte y ese es el secreto de la salud emocional.

-Disfruta del tiempo: hay mucho por aprender, enseñar y aprovechar. Utiliza el tiempo a tu favor ¡haz lo que te hace feliz! (y que sea posible dentro de casa).

Puedes ejercitarte, las actividades físicas te permiten relajarte. Actúa y se parte de tu control mental para mejorar la salud emocional.

mujer meditando
Para poder organizarte mejor, debes tener una buena salud emocional.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor