Fondo de inversión para el futuro

HispanicfactorEconómicasFondo de inversión para el futuro

Generalmente, nos imaginamos un futuro próspero y sin preocupaciones financieras. Sin embargo, para esto debemos planificar de manera adecuada; de lo contrario, podríamos dirigirnos a una calle sin salida. Es importante que desde ahora revisemos las opciones para cuidar y multiplicar nuestro dinero. Los fondos de inversión son una gran alternativa y te contamos por qué pueden ser una solución a tus preocupaciones. ¡Sigue leyendo!

Fondo de inversión

Hace referencia a una institución creada con el fin de gestionar fondos. Normalmente, pueden invertirse en diferentes proyectos, siendo responsables a través de una sociedad de administración reflejada en alguna institución financiera (en su mayoría, entidades bancarias).

Cuidar de tus finanzas personales puede ayudarte a ahorrar para el futuro. Por tal motivo, es conveniente evaluar entre los diferentes fondos de inversión y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Es posible experimentar confusión e incertidumbre. Por esta razón, queremos darte 4 ítems a considerar para tomar la decisión más acertada.

  • ¿Por qué quieres ahorrar e invertir? Siéntate a analizar la situación. Cuál es el monto en cuestión, para cuál fin deseas usarlo y cómo te gustaría hacerlo. Estas interrogantes te ayudarán a proyectar tus planes antes de inclinarte por alguna opción. Aun cuando no logres pensar en un buen motivo, no pases por alto uno de los más importantes: la inflación. También es conveniente que establezcas objetivos y montos claros, te servirá para proyectar plazos para alcanzar esa meta.
  • ¿Cuán arriesgado quieres ser? Recuerda que toda inversión representa un riesgo, en mayor o menor medida. Evalúa tus ingresos, la condición de tu familia y todo el entorno, antes de dar el sí definitivo. La vida de cada individuo es diferente, por esto, se considera un ejercicio muy personal. Puedes iniciar con la siguiente interrogante: ¿podré sobrevivir si pierdo el monto en cuestión? Todo depende del fondo de inversión que elijas. Algunos dan mayor ganancia a menor pérdida o viceversa.
  • Revisa las alternativas. En este punto debes realizar un trabajo de investigación bien extenso. No te dejes llevar por la primera impresión, compara y sé objetivo. Las falsas promesas pueden percibirse de entrada, ¡no creas en todo lo que ves!
  • Lee las letras pequeñas. En muchos casos, las condiciones no vienen expresadas explícitamente. De hecho, luego de alguna eventualidad es que descubres todo lo que no sabías. Así que no importa el tiempo empleado: lee cada cláusula y no des nada por sentado; haz preguntas, pide asesoría, pero no te quedes con dudas. A fin de cuentas, se trata de tus ahorros. ¡No lo tomes a la ligera!

¡No lo pases por alto!

Si ya tienes una idea de lo que quieres y tienes algunos nombres preseleccionados, toma nota de los datos que no puedes dejar por fuera:

  • Monto de inversión.
  • Perfil de riesgo.
  • Plazo de inversión mínimo.
  • Medios para revisar el valor liquidativo del fondo.
  • Dirección del dinero, ¿en qué tipos de activos invierten?

Luego de tener este conocimiento previo, estás listo para iniciar esta aventura. El fondo de inversión puede ser tu mejor aliado, sólo debes dar pasos acertados y cautelosos.

Si tienes dudas y no te atreves a tomar la decisión por ti mismo, estás a tiempo de consultar a expertos en la materia. En Hispanic Factor contamos con profesionales dispuestos a acompañarte en el camino. ¡Contáctanos!

Jarra de monedas

Escoger el mejor fondo de inversión que se adapte a tus necesidades ayudará a tus finanzas.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

 

Síguenos