Formas de Conseguir un Mejor Récord Crediticio

Si dejas de pagar tu crédito a tiempo, esto puede afectar tu historial crediticio, que es la única herramienta referencial que tienen las instituciones financieras de ti y, por lo tanto, acceder a un nuevo préstamo te será muy complicado. En pocas palabras ‘’tú mismo te estarás cerrando las puertas’’. Además, saber que debes a un banco u a otro intermediario financiero y que los despachos de cobranza andan sobre ti, seguramente no te ayudará a vivir tranquilo, sino que tendrás encima de ti esas terribles preocupaciones por no cumplir con lo que te comprometiste. Por esta razón, es fundamental manejar correctamente y con responsabilidad el tema de las finanzas. Hoy te enseñaré algunas formas de conseguir un mejor récord crediticio.

  1. Comprende tu informe y calificación crediticia.

Tu informe crediticio es un registro financiero,  el cual incluye cualquier préstamo, factura, tarjeta de crédito u otras deudas que hayas tenido y si realizaste los pagos adecuados a cada cuenta. Tu calificación crediticia se deriva de esta información y es una representación numérica de tu riesgo crediticio. Las calificaciones crediticias oscilan entre 300 y 850, donde una calificación más baja indica una menor capacidad crediticia y una calificación más alta, una mayor capacidad crediticia.

  1. Consigue en línea una copia gratuita de tu historial de crédito.

Debes chequear con regularidad tu historial de crédito, por lo menos una vez al año. Debido a que la primera vez es gratuita con todas las agencias, puedes conseguir un informe crediticio hasta una vez cada cuatro meses sin pagar.  

  1. Revisa para ver si hay errores en tu informe crediticio.

Contacta a cualquier agencia crediticia y de cobranza que figure en tu informe crediticio y pídeles que verifiquen las deudas que figuran en el informe. Si no pueden mostrar que fuiste tú en esa dirección particular quien no logró realizar ese pago, puedes pedir que retiren esa reclamación de tu informe. Esto mejorará tu calificación crediticia inmediatamente.

Por último, no te olvides de monitorear tus gastos cuidadosamente. Cuando las personas se endeudan, generalmente es porque gastan más de lo que pueden costear, así que es importante comprender correctamente nuestros ingresos y tomar decisiones inteligentes sobre lo que compramos. Para lograr tus objetivos, te recomiendo crear un presupuesto, ya que esto te ayudará a ahorrar dinero en otras áreas de tu vida, de forma que puedas pagar tus deudas lo más rápido posible. Si necesitas un poco de ayuda profesional, no dudes en contactar a Hispanic Factor. Ellos pueden restaurar tu historial crediticio en poco tiempo. ¡Contáctalos!

Si no lo corriges, el mal crédito puede tener un impacto importante a futuro en tu felicidad.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =