¿Cómo funcionan los préstamos comerciales?

Muchas personas no están muy claras en lo que respecta al funcionamiento de este tipo de préstamos. Lo primero que hay que saber es que los préstamos comerciales son aquellos que otorgan las entidades financieras para satisfacer necesidades en el mercado empresarial, que por lo general, son pactados para ser pagados a corto o mediano plazo. Este tipo de préstamos pueden ser asegurados como hipotecas, o no asegurados. Por ejemplo, los activos del negocio que incluyen bienes raíces, equipos o capital privado, pueden ser utilizados como garantía para segundos préstamos.

Funciones de los préstamos comerciales

Los préstamos comerciales son destinados a la adquisición de bienes, al pago de servicios o a la refinanciación de pasivos con proveedores. En fin, pueden usarse para suplir distintas necesidades relacionadas con el negocio. Esto incluye también los gastos de inicio; la apertura del negocio y el financiamiento de las operaciones actuales del negocio o su expansión. Tiene la necesidad de cubrir tanto las necesidades financieras del negocio, como el pago de deudas pendientes.

Las empresas pueden aprovechar estos fondos como un crédito o un solo pago. Un crédito permite a la empresa pedir prestado y pagar los fondos de forma continua según las fechas acordadas. Por otra parte, con un solo pago, el empresario recibirá la cantidad del préstamo en un pago. Cabe mencionar que los pagos de un préstamo único se utilizan con frecuencia para comprar grandes cantidades de equipos o bienes raíces.

Cómo acceder a los préstamos comerciales

Es una financiación relativamente fácil de obtener. Los negocios deben proveer información detallada al banco respecto a sus operaciones y los flujos de ingreso y egreso que generan, con el fin de garantizar el pago del préstamo que se otorga. No obstante, la concesión del aplazamiento de pago dependerá de una serie de elementos, tales como la posición comercial. Esto aplica al cliente como proveedor o como práctica habitual de pago.

Si te gustaría obtener este u otro tipo de préstamo, puedes contactarnos. En Hispanic Factor, contamos con una red de bancos asociados, prestamistas e inversionistas privados que proveen diferentes tipos de préstamos con las tasas de interés más bajas. ¡Comunícate con nosotros para más información!

Este tipo de préstamo es, por lo general, a corto plazo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095