Guía Paso a Paso para Mejorar tu Historial de Crédito

 

Muchas personas una vez que conocen las palabras ‘historial de crédito’ empiezan a pensar en su futuro, y cómo esto impactará en las decisiones que tomarán en su vida. Como hemos mencionado anteriormente, lo importante es obtener un buen historial para tu futuro: es el aval que tendrán los entes financieros para autorizar desde préstamos pequeños como un teléfono, hasta muy grandes, como una casa o un carro. Es por ello que necesitas mejorar y mantener tus números en el lado positivo para incrementar significativamente tus oportunidades de obtener un crédito si decides buscarlo. Si este es tu caso, es el momento ideal para que aprendas de la mano de Hispanic Factor Enterprises cómo puedes ir mejorando poco a poco tu registro y ser una persona confiable a nivel económico.

 

  1. Revisa tu historial: Muchas personas creen que el dinero no necesita ser registrado de otra forma que a través de las facturas. La verdad es que puedes buscar tu registro financiero con los bancos o los entes que te pueden dar un reporte. Debes hacer esto al menos tres veces al año para monitorear que tu comportamiento económico sea el mejor para obtener créditos.

 

  1. Negocia con los entes financieros: Muchas personas no saben que, de hecho, ellos pueden negociar sus historiales de crédito. Sea haciendo reclamos o acuerdos de pago con las personas a quienes adeudan, pueden poco a poco ir cambiando el aspecto de su registro financiero hacia un balance más positivo.

 

  1. Obtén crédito: Esto puede sonar contradictorio, pero tener tarjetas de crédito es increíblemente beneficioso a nivel de historial, si se manejan con cuidado. Una vez que obtienes una, usa menos del 30% del límite por vez y cancela tu deuda en menos del tiempo estimado. Esto te hace ver como una persona responsable y, en caso de que ya tengas una deuda, contacta a tu banco para llegar a un acuerdo de pago a cambio de transformar una ‘mora’ en un ‘pago a tiempo’.

 

  1. Paga a tiempo: Este es, quizá, el consejo más simple que te puedo dar, pero el más eficiente. En su mayoría, muchas personas esperan a que sus deudas desaparezcan o esperan pagarlas a última hora. Lo mejor es que organices un calendario con las fechas de pago y que canceles días antes y, si es posible, más del monto. Así, evitas deudas por mora y mejoras tu historial ante los entes correspondientes.

 

¿Conoces algún otro secreto para mejorar tu historial de crédito? Compártelo con nosotros en los comentarios y recuerda que, si necesitas asesoría profesional para mejorar tus registros financieros, siempre puedes contar con Hispanic Factor Enterprises: ellos son especialistas en su área y saben cómo ayudarte a limpiar tu historial. Pero no solo esto, también te brindan apoyo en trámites legales, creación de corporaciones e incluso a obtener bajas tasas de interés en préstamos para autos, negocios y casas. ¡Contáctanos ahora!

No dejes que un mal historial crediticio te defina, trabaja para mejorarlo.
No dejes que un mal historial crediticio te defina, trabaja para mejorarlo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =