Home office e hijos: una mezcla difícil

Quizás muchos padres ya estaban acostumbrados al trabajo desde casa, pero ahora que se suman los hijos, no se vuelve una tarea sencilla. En esta cuarentena, es necesario el equilibrio, establecer orden en el día y seguir un cronograma de actividades evitará el estrés y conflictos en la familia.

1- Sean una familia de superhéroes

Justo como en Los Increíbles (2004), debes copiar el modelo de la familia con súper  poderes. Trabajar en equipo para crear armonía. Esta oportunidad de pasar tiempo de calidad con los más cercanos son perfectos para que se conozcan y aprendan a convivir.

Comienza por la claridad, sé sincero para explicar la situación actual a los hijos. Luego, establece orden a través de horarios, utiliza turnos, así mamá trabaja y papá pasa tiempo con los hijos y viceversa.

2- Crea una rutina

Establecer horas para la alimentación, siesta, actividades y clases, serán de ayuda para que consideres cuánto tiempo tendrás a tu favor para sacar el trabajo del día. Aplica como guía el horario de clases de los niños, con eso podrás tener más calma.

3- Aprovecha las herramientas visuales

Los niños suelen ser muy visuales ¡Incluso tú! Si pasas la rutina a una hoja o pizarra, podrás seguirla al pie de la letra. Pídele ayuda a tu pequeño, así podrá entender de qué se trata todo y será más divertido. De igual modo, activa las alertas de tu celular para limitar el tiempo.

4- Crea tiempo de calidad

Será esencial permitir que se reúnan como familia para cada comida y tiempos de descanso. Una opción factible es preparar la comida un día antes, que de hecho, puedes aprovechar para cocinar todos en familia el día anterior y no sufrir por falta de tiempo, o de ser posible, solicitar comida a domicilio.

5- Estimula la creatividad

Así como puedes cocinar con tu familia, también puedes realizar otras actividades, juegos, manualidades, dibujos, ver películas, cantar y bailar juntos, realizar ejercicios ¡Hay muchas opciones! Sobre todo, es importante que te recrees para evitar sentirte frustrado por la rutina diaria.

Aunque son muchas cosas por realizar, mantén en cuenta que debes vivir un día a la vez, no te preocupes por situaciones que aún no llegan y posiblemente ni vayan a suceder ¡Recuerda respirar y todo saldrá bien!

madre e hijo
Tener a tus hijos en casa por la cuarentena, a la vez que sacas tu trabajo adelante, puede ser muy complicado.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor