Impuestos y Deducibles

El vicepresidente de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Ernest Haiat Khabie, explica lo siguiente: “La deducción de impuestos se define como las concesiones que nos da el gobierno para restar de nuestros ingresos ciertos gastos, de tal forma que la base de tributación sea mucho menor.” Actualmente existen dos formas de reducir los impuestos:

  • Los gastos personales que se realizan, sin importar de la actividad a la que se dedique el contribuyente para generar esos ingresos.
  • Los gastos o inversiones que hace el contribuyente, dependiendo de la actividad económica que ejerza para generar sus ingresos.

Estas deducciones las puedes hacer en tu declaración anual, ya sea por actividad empresarial sin importar el salario, o por ingresos de servicios profesionales por ejercer dicha profesión. Una vez que presentes la información, la autoridad designada la valorará en un plazo no mayor a 40 días a partir de la fecha de tu declaración anual. También debes recordar que solo recibirás saldo positivo si presentas todas las declaraciones parciales y pagos provisionales a tiempo.

En caso de las empresas, las deducciones son diferentes; Incluye compras pequeñas, como bolígrafos y papel y compras grandes, como edificios para oficinas y automóviles pertenecientes a la compañía. Para lograr lo siguiente, es necesario que la empresa realice un contrato con un emisor autorizado de monederos electrónicos de vales de despensa (Ecovale Opam) y proporcionar la siguiente información: nombre, denominación o razón social, número de registro patronal, RFC y domicilio fiscal del patrón contratante, así como la cantidad que desea asignar a cada monedero electrónico adquirido, el nombre, RFC, CURP, y en caso de que se encuentre dado de alta en el Seguro Social, el número de seguridad social (NSS) del trabajador beneficiario del monedero electrónico de vales de despensa.

¡Aprovecha y obtén tus deducciones! Si necesitas un poco de asesoría financiera, te recomiendo contactar a Hispanic Factor. Con la ayuda de estos profesionales, sin duda tus finanzas van a incrementar constantemente. Lograrás tener tus pagos al día y tus negocios prosperarán con éxito. Adicionalmente, te ayudarán a mejorar tu historial de crédito o incluso una restauración de crédito completa. ¡Contáctalos!

Descubra qué es deducible en sus impuestos.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =